Como parte de las líneas de fortalecimiento en la educación disruptiva en Misiones, organizaron la primera jornada provincial de capacitación a los docentes de las escuelas domiciliarias y hospitalarias.
Este encuentro, declarado de interés provincial por la Legislatura, será el 25 de septiembre en el Centro del Conocimiento entre las 8 y las 17. Bajo el nombre de “Un paradigma inclusivo e innovador”, presentará una capacitación intensiva en tecnologías del aprendizaje.
A su vez, profesionales en el campo abordarán la educación emocional como herramienta en los procesos pedagógicos en un contexto de internación y recuperación.
“La educación domiciliaria y hospitalaria inició en el siglo XX su trayectoria y está incluida en la ley de educación nacional. En esto debe abarcar la educación obligatoria, es decir, la inicial, primaria, secundaria. A los colegas queremos brindarles las herramientas y para eso sumamos a la Robótica, las nuevas tecnologías y la educación emocional”, explicó este miércoles la secretaria general por Misiones la Unión de Docentes de Argentina UDA, Mirta Chemes, en la presentación de este encuentro en la Escuela de Robótica.
Durante la primera jornada provincial de visualización y capacitación en esta modalidad: “Vamos a tener especialistas latinoamericanas en educación domiciliaria, emocional y las patologías hospitalarias. Disertarán Karen Backloh y Jeny del Pilar González Blanco, quienes tienen amplia formación y trayectoria. Además, Marandú Comunicaciones nos contará sobre la importancia de la conectividad para la educación domiciliaria y hospitalaria”, añadió.
Por su parte, la diputada nacional Flavia Morales hizo entrega de la presentación de la declaración de interés nacional de esta actividad de formación docente en Misiones.
“Cuando comenzamos a hablar de esta jornada, más allá de las conceptos explicados, en primera persona viví la educación domiciliaria con mi hijo mayor y me saco el sombrero con la articulación que hubo en ese momento con la Escuela 239 de Santa Rita. Gracias a ellos no perdió un año y pudo tener su cabeza enfocada en otro lado para no estar tan pendiente de su recuperación”, contó.
Asimismo, señaló que “en la educación domiciliaria es necesario que los docentes estén formados más allá de los contenidos curriculares para brindarles herramientas y puedan resolver las diferentes situaciones porque con cada paciente es diferente”.