El Gobierno pagó casi U$D 11 millones por un avión para la Federal

La aeronave en cuestión es un DHC-6 Twin Otter Serie 400 y será adquirida a la Corporación Comercial Canadiense, informó la cartera conducida por Patricia Bullrich.

11/09/2019 15:29

El avión DHC-6 Twin Otter Serie 400 canadiense será destinado a la Policía Federal Argentina (PFA).

El Gobierno pagó casi 11 millones de dólares en la compra de un avión multipropósito canadiense que será destinado a la Policía Federal, aunque también actuará en el combate de incendios y en el transporte sanitario en casos de urgencia.

La partida presupuestaria fue aprobada a través de la Decisión Administrativa 771/2019 del Ministerio de Seguridad, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La aeronave en cuestión es un DHC-6 Twin Otter Serie 400, por el que el Gobierno pagó un total de 10.511.966,01 dólares a la Corporación Comercial Canadiense.

Según informó la cartera conducida por Patricia Bullrich, el avión será destinado a la Policía Federal Argentina (PFA) y “se empleará para optimizar el transporte de tropas especiales como el caso del personal del GEOF, la lucha contra el fuego y el transporte médico sanitario en casos de urgencia“.

A través de un comunicado, el Ministerio de Seguridad resaltó que la operación se realizó “tras 48 años de la última compra” y en “en dos etapas: primero se adquirió la aeronave con sus respectivos repuestos y se trabajó en la capacitación de pilotos y mecánicos, en el servicio de ferry y en los manuales; mientras que posteriormente, se hizo hincapié en las mejoras técnicas como el módulo de lucha contra el fuego, el sistema de oxigenación y anti- hielo, cuestiones que optimizarán su uso a nivel nacional y en variadas condiciones climáticas”.

Fuente: agencia de noticias NA.