Misiones no pudo en el final y terminó décima

La Selección Misionera no pudo este sábado ante Río Negro y se despidió con derrota del Torneo Argentino U-13. Finalizó así en el décimo puesto sobre doce equipos, una posición inesperada al principio del torneo en razón del reciente desarrollo del básquetbol femenino en la provincia.

08/09/2019 19:05

A SEGUIR SUMANDO. Las chicas lograron un triunfo durante el campeonato.

“Perdimos pero, como balance del torneo, notamos una mejoría. De perder por 70 puntos el primer partido, ahora perdimos por 40. Creo que lo rescatable de este torneo, además del debut de las chicas a nivel nacional, es la evolución que tuvieron”, especificó este sábado a EL DEPORTIVO tras el partido el entrenador Gastón Juliani, quien comanda el equipo junto a la experimentada Mariana Chuda.

Las chicas venían de ganar su primer partido ante San Luis, por 56-39, pero no pudieron con las patagónicas. La goleadora entre las misioneras fue Delfina Marcos, quien sumó 13 puntos, seguida por María Müller, con 12.

“La idea ahora, el objetivo, es llegar a Misiones y comenzar a prepararnos para mejor el año que viene”, especificó Juliani, quien entendió que la experiencia sumada por las chicas en San Luis durante la semana que pasó es fundamental para continuar con el proceso de crecimiento del básquetbol femenino en Misiones.