domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Tras años de reclamos, se terminaron y habilitaron dos puentes en El Fisco

8 septiembre, 2019
RESISTENTES. Ambos viaductos están realizados en hormigón armado y preparados para soportar el cruce de camiones de mediano porte. Fotos: gentileza Félix Luz.

Los reclamos de unos 300 productores de la zona conocida como El Fisco en esta localidad, fueron escuchados, ya que se terminaron y habilitaron los dos puentes que pedían, unos sobre el arroyo La Bonita y otro sobre el Arroyo Comprado, que son cruces fundamentales para ingresar y salir de la zona. Antes tenían que pasar sobre puentes de madera. Ahora, la Dirección Provincial de Vialidad comenzó a hacer las reparaciones de los caminos de tierra.

La semana pasadas quedaron habilitados los dos viaductos que construyó la entidad vial por medios de empresas contratistas. Están ubicados a unos 25 kilómetros del centro de la ciudad de El Soberbio y le favorece el tránsito a alrededor de 300 familias de productores de las colonias conocidas como Dos de Abril y La Bonita de la zona de El Fisco.

A principio de la década del ’80 comenzó a poblarse la zona de El Fisco en el municipio de El Soberbio. Una zona boscosa con mucho potencial para la extracción de maderas y la agricultura.

El lugar está a unos veinticinco kilómetros del centro de la ciudad. Eso no impidió que las familias se radicaran e iniciaran la producción en ese lugar. Una vez instalados allí, los colonos comenzaron a ver las necesidades de conexión de servicios y también de acceso y egreso, primero reclamaron por los caminos, luego la energía eléctrica y finalmente las infraestructuras.

Estos dos puentes facilitará la extracción de la producción de los colonos como ser yerba mate, tabaco, verduras, hortalizas y ganadería.

Excombatientes de Malvinas

Los productores reclamaron puentes sobre los dos arroyos, en el Paraje Dos de Abril, sobre el arroyo Comprado y otro en la Colonia La Bonita sobre el arroyo del mismo nombre. Primero utilizaron el paso sobre las aguas de los arroyos y luego construyeron puentes de maderas y alcantarillas. La municipalidad le dio todo el apoyo que necesitaron para poder mantener transitable el camino, pero recién este año llegó la solución definitiva.

La Colonia Dos de Abril fue poblada originalmente por los ExCombatientes de Malvinas. El Gobierno de Barrios Arrechea les adjudicó chacras a todos los misioneros que combatieron en la Guerra de Malvinas en el año 1982. En ese lugar fueron adjudicados unos 200 lotes. Muchos de los excombatientes se quedaron en el lugar y otros vendieron sus mejoras. El lugar tomó potencial económico con el tiempo y formó una colonia muy fuerte junto con otras poblaciones vecinas. El puente va a favorecer a 200 familias que día tras día utilizan el camino para salir a vender sus productos y para ir a hacer trámites y a comprar provisiones en el centro de El Soberbio.

El otro puente está a pocos kilómetros de ese lugar. El paraje es conocido como Colonia La Bonita y el arroyo lleva el mismo nombre. La zona se pobló mas o menos el mismo período que el del Paraje Dos de Abril. Tiene una población de unas cien familias productoras que cuentan con producciones variadas como yerba mate, tabaco, forestación y ganadería. Ese puente es la única forma de conexión con la ciudad.

Estructuras fuertes

Los puentes sobre los arroyos Comprado y La Bonita tienen casi las mismas características. Fueron construidos con hormigón armados de seis metros y veinte centímetros de largo, seis metros y medio de ancho y un metro con sesenta centímetros de alto. Pueden circular vehículos de todos los tamaños hasta camiones de tamaño medio. Por esas vías podrán pasar camiones cargados con la producción de las chacras sin problemas, dijo Carlos Da Silva, de Vialidad Provincial.

Tags: El FiscoEl Soberbiohabilitación de puente
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Misiones no pudo en el final y terminó décima

Next Post

Ajedrez relámpago en el Tokio

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una vivienda se incendió por completo y hallaron restos humanos entre los escombros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores