jueves, julio 17, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Más de 100 armas blancas, drogas y celulares en pabellón del PCC

8 septiembre, 2019

Casi tres horas les llevó a los agentes penitenciarios requisar el pabellón “negro” de la unidad penal encarnacena CERESO, donde estaban alojados los tres integrantes de la peligrosa organización brasilera Primer Comando Capital (PCC) que protagonizaron un intento de fuga con toma de rehenes el pasado jueves.

No fue en vano. Los uniformados hallaron 111 armas blancas de distinto formato (cuchillos, puñales, dagas, facas caseras, entre otros elementos punzo cortantes), 6 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos con nueve cargadores para estos dispositivos, cuatro panes de marihuana prensada que pesaron en total 1,940 kilogramos y dos bolsas de plástico con cocaína, con una cantidad de 207 gramos. También hallaron tres martillos y una perforadora eléctrica, entre otros objetos.

El operativo y tal como adelantó este Diario, se llevó a cabo 24 horas después de los incidentes, que dejaron dos guardiacárceles heridos, uno de ellos el jefe de seguridad del penal.

 

Nuevos incidentes

Los 95 reclusos pertenecientes a la facción criminal PCC fueron reubicados en un pabellón recientemente construido y de Alta Seguridad, donde incluso siguieron provocando incidentes.

Según reportes extraoficiales, ayer a la mañana los reclusos perpetraron varios destrozos en su lugar de alojamiento recientemente asignado.
Trascendió un video donde se puede ver y escuchar el disturbio ocasionado por los reclusos ante la mirada de los guardiacárceles.

La información que se tiene es que un portón del pabellón fue derribado, al igual que varias puertas y colchones fueron destruidos.

El motivo es que los internos no están conformes con su nuevo lugar de reclusión.

En el lugar se encuentra desde el pasado viernes un contingente de efectivos especializados de la Policía Nacional de Paraguay, poco más de 250 agentes.

La fuga fue frustrada el pasado jueves a la noche luego de que el vehículo en el que se desplazaban los tres miembros del PCC con sus rehense quedara varado a unos 3 kilómetros del penal. Al verse acorralados por las distintas fuerzas de seguridad, los peligrosos reos fueron obligados a volver a la penitenciaría. Durante la frustrada evasión, dos guardiacárceles resultaron heridos, uno de ellos recibió dos impactos de bala, pero ambos se recuperan favorablemente.

 

Evalúan traslados

Funcionarios locales indicaron que en el trascurso de este fin de semana definirán si realizan traslados de algunos internos para tratar de estabilizar el volátil grupo de internos que dicen responder a la facción criminal PCC.

“Recibimos informes de otras penitenciarias donde estarían en condiciones de albergar a algunos internos sin inconvenientes, si nosotros consideramos -ya sea por criterios de mejor distribución o seguridad-”, dijo la viceministra de Asuntos Penitenciarios, Alejandra Peralta. Por el momento suspendieron las visitas a familiares de los miembros del PCC, “por un cuestión de seguridad”.

Tags: #PosadasCeresoEncarnación
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Al menos cuarenta testigos fueron citados a declarar a partir del 16 de septiembre

Next Post

Hallan a un hombre en situación de calle con la cabeza destrozada

Radio en Vivo

Videos

Más allá de las palabras es un programa de radio que trata exclusivamente temas de espiritualidad, metafísica y psicología. Se transmite por la FM 89.3 los miércoles de 20 a 21 hs., y también está disponible en streaming en YouTube.
Más allá de las palabras es un programa de radio que trata exclusivamente temas de espiritualidad, metafísica y psicología. Se transmite por la FM 89.3 los miércoles de 20 a 21 hs., y también está disponible en streaming en YouTube.
Mauro, dueño del local
Lic. en Psicología Fabiana Zarate Especialista en Terapia Sistémico Relacional
📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Pablo Daviña Corredor Inmobiliario y Ex Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones
Gerardo Alonso Schwarz economista del IERAL de la Fundación Mediterránea
El club Jorge Gibson Brown atraviesa un gran momento: clasificado a cuartos de final en torneos local y provincial, con un equipo consolidado que apuesta a competir seriamente. Matías Suirezs, su DT, advierte sobre la injusticia arbitral en instancias clave. Además, se viene la 12ª edición de la Copa Posadas con más de 100 equipos de Argentina y Paraguay, confirmando el torneo como clásico del invierno.📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Camila Amarilla, joven luchadora posadeña, participó en un prestigioso campamento internacional en India junto a delegaciones de EE.UU., Japón y Latinoamérica. Superó obstáculos logísticos con coraje, entrenó con ropa prestada y volvió fortalecida, lista para los Panamericanos Juveniles. Su historia refleja sacrificio, resiliencia y sueños olímpicos rumbo a Los Ángeles 2028.🥋✈️🔥 #OrgulloMisionero #CaminoOlímpico #LuchaArgentina📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Torta “10 cucharadas”: la receta viral que se prepara en minutos y con ingredientes fáciles de recordar

    Torta “10 cucharadas”: la receta viral que se prepara en minutos y con ingredientes fáciles de recordar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pizza sin harina: la receta fácil y saludable que se volvió viral en redes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron restos de una mujer desaparecida y detuvieron a su pareja por sospecha de femicidio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A qué hora se esperan lluvias en Misiones y cuánto caerá la mínima por el frente frío

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Llegan las lluvias y el frío: así estará el tiempo en Misiones desde este miércoles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por suspensiones de Pensiones No Contributivas en julio: cómo evitarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dólar blue en Posadas: a cuánto cotiza el paralelo en la tierra colorada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • River avanzó y el misionero Juan Portillo sería refuerzo por una cifra millonaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo aromatizar tu casa con un fácil truco casero con cáscaras de limón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tren Posadas – Encarnación: denuncian que se rompen las vías por falta de mantenimiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores