Ordenan reforzar la seguridad en penal de Encarnación

Según lo informado por el sitio Itapúa en Noticias, una revuelta generalizada es la que se arma en este momento en el pabellón de alta seguridad del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) adonde fueron trasladados miembros del Primer Comando Capital.

07/09/2019 09:40

Imagen ilustrativa (Archivo)

Desde la noche de este viernes, los miembros de esta facción criminal crean disturbios y aparentemente rompieron puertas, ventanas y algunos enseres que había en el lugar.

 

 

De acuerdo a un informe extraoficial, los agentes penitenciarios están exigiendo a las autoridades del Ministerio de Justicia, una mayor dotación del personal de seguridad de la Penitenciaría ante el ambiente tenso que se vive en forma generalizada.

Por lo pronto, la Policía Nacional se mantiene alerta y ordenó reforzar la seguridad en el lugar a través de efectivos especiales como así también de orden y seguridad en toda la jurisdicción.

 

Resultados de la requisa

Luego de la requisa realizada en el CERESO, y la reubicación de 95 reclusos del (PCC) en un pabellón nuevo de Alta Seguridad, la Policía Nacional dio a conocer un listado de los elementos incautados: 111 unidades de arma blanca; nueve cargadores de celulares; tres martillos; perforadora eléctrica; seis celulares; cuatro panes de hierba prensada, una cantidad de 1,940 Kg de marihuana; dos bolsas de plástico de Cocaína, totalizando una cantidad de 207 gramos y tres cuadernos.

Foto: itapuanoticias.tv

Fuente: itapuanoticias.tv