Barro picante

CAPRI y Lomas jugaron un gran partido este domingo, que favoreció al “azurro” por 14 a 5 en una cancha pesada, que también hizo su parte. Hubo dos expulsados en el local. Además, Tacurú y Centro terminaron igualados.

02/09/2019 21:06

La primera fecha del torneo “Súper 8” de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) ofreció un par de clásicos ayer domingo en Posadas, en el marco de la Zona 2 del certamen.

Uno de ellos fue el que disputaron CAPRI y Lomas en Villa Cabello y que terminó favoreciendo al local por 14 a 5 en un muy buen partido, a pesar del estado de la cancha, que también jugó un rol fundamental.

Como todo clásico, el partido se jugó en forma intensa. Los dos trataron de poner el juego en campo contrario valiéndose de sus mejores atributos. Fue así que CAPRI buscó avanzar jugando en corto con los forwards, ante un Lomas que se replegó e intentó salir del asedio jugando con el pie, contexto en el que el apertura visitante, Tobías Morcillo, fue uno de los más efectivos.

El “azurro” se puso en ventaja a los 14 cuando luego de un ataque profundo, el wing Enrique Tai apoyó el primer try, que con la posterior conversión de Nicolás Enrique le dio siete de diferencia a los dirigidos por Gustavo Maciel. Durante esos minutos CAPRI empujó a Lomas contra su ingoal y buscó la manera de sacar más diferencia, pero la defensa del “Camaleón” respondió bien, tanto recuperando pelotas como forzando el error del rival. Hasta que a los 35, y luego de varias fases, los forwards “azurros” abrieron a la defensa visitante por el centro de la cancha y fue el tercera línea Leandro Horrisberger el encargado de apoyar el segundo ensayo para los de Villa Cabello, que con la posterior conversión de Enrique cerró el parcial en 14-0 favorable al dueño de casa.

De todo un poco, y algo más

Para el segundo tiempo la cancha estaba, prácticamente, intransitable. Esto derivó en que el juego se torne por momentos impredecible. A varios les costó hacer pie y, en algunos casos eso derivó en infracciones inevitables.

El partido comenzó a cambiar a los nueve minutos, cuando CAPRI se quedó con uno menos por la expulsión de Mauricio Romero luego de una fuerte entrada sobre Tobías Morcillo, que al árbitro Mauricio Escalante sancionó con tarjeta roja.

Con dos hombres más (a los 14 fue amonestado Tai) Lomas tomó protagonismo y comenzó a empujar hacia atrás a CAPRI. Moviendo la pelota y asociando forwards y backs el “Camaleón” pasó a jugar en la zona caliente y a los 21 llegó al try, cuando luego de un line-out jugado en corto, el pilar Javier Barrabás se filtró por afuera y apoyó para achicar el marcador.

Envalentonado por la conquista, Lomas siguió progresando en campo rival y tuvo posibilidades, pero respondió bien la defensa “azurra”.

A los 27 CAPRI perdió a otro jugador por expulsión, cuando el pilar Alexander Arroyo vio la roja luego de asestarle un golpe de puño a un rival. En la misma jugada fue amonestado Paul Echeverría, por lo que Lomas quedó con tres hombres más y trece minutos por jugar. Pero ante los intentos del “Camaleón”, la defensa de CAPRI respondió con soltura para mantener la diferencia a su favor y terminó quedándose con una gran victoria en un partido picante, pero jugado como debe ser, con toda lealtad, en una cancha muy pesada y con un correcto arbitraje de Mauricio Escalante.

 

Empate entre Tacurú y Centro en Villa Lanús 

PAREJO. La “Hormiga” y el “Cazador” no se sacaron ventaja en el clásico.

En el otro clásico disputado el domingo por la Zona 2 del Súper 8, Tacurú y Centro de Cazadores igualaron 15 a 15 en cancha de la “Hormiga”.

El encuentro fue muy parejo y cuando parecía que el “cazador” se llevaba la victoria, “Tacu” alcanzó la igualdad en la última jugada del partido.

En tanto, Carayá se impuso como local ante Mamangá de Montecarlo por 24 a 19, en el marco de la Zona 1, que se completará hoy con el duelo entre Cataratas y Leones en Iguazú.