El chivo se la banca

Grygorszyn metió doblete en el TC4000 y cerró arriba la regular del Misionero de Pista. También ayer, por la quinta fecha, Viana y Mattive compartieron la Clase 2, mientras que De Ley repitió en la Fiat, al igual que Skowron en la Clase 1.

02/09/2019 19:09

VUELA, VUELA. Cristian Grygorszyn sacó provecho en Posadas y confirmó que es uno de los máximos candidatos.

Cristian Grygorszyn marcó con un doblete el fin de semana en el autódromo posadeño, donde se disputó la quinta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista. El piloto de Chevrolet se quedó con las dos finales del TC4000 y cerró bien arriba la fase regular del certamen, de cara a los playoffs, de donde saldrá el campeón de la temporada.

En la primera final, fue Diego Torcasso (Dodge) quien tomó la punta por delante de Carlos Mantilla, Grygorszyn y Viana. Torcasso y el “Indio” protagonizaron una lucha sin cuartel en cada sector del circuito, hasta que se tocaron y dejaron la bandera a cuadros en manos del líder Grygorszyn.

Y no hay uno sin dos. En la segunda final, el embajador del Chivo siguió de cerca a Mantilla, que había largado primero y que debió abandonar por la rotura del palier. Otra vez Cristian pasó adelante y, una vez más, no dio lugar a dudas para llevarse el doblete del finde.

“Estoy contento por el resultado. En la primera carrera, se equivocaron los demás y pude ganar, Tenía un auto para estar quinto o sexto, pero en una sola maniobra pude dar el sobrepaso”, le dijo el vencedor a EL DEPORTIVO.

CHAPA. Entre Viana y Mattive se dieron con todo en las finales de la Clase 2.

En la Clase 2, el espectáculo también fue de alto nivel, con la lucha que llevaron adelante Mattive y Viana. Los dos protagonistas del campeonato dieron cátedra en cada maniobra y fue Luciano quien se llevó la primera final. Después, en la segunda carrera, Mattive se tomó revancha y fue contundente sobre Viana, que terminó segundo.

La Clase 1 no ofreció un show menor. Puerta, Bustos y Skowron se dieron con todo durante la primera final, que finalmente favoreció a Skowron, conocedor del circuito. Esa ventaja, la de marcar el trazado de principio a fin, también fue determinante en la segunda final, donde otra vez Skowron se adueñó de la competencia.

Por último, en la Copa Fiat 1.4, Carlos De Ley fue con todo desde un principio para apoderarse del primer lugar, en el cual largó Marcelo Smichowski. El piloto de Colonia Guaraní dominó de punta a punta y obtuvo puntos clave para el campeonato. Y en la segunda, fue casi un replay: nadie pudo con el veloz “fitito” rojo, que otra vez vio primero la bandera a cuadros.

HOMBRE DE LEY. Carlos De Ley se llevó por delante la definición en la Fiat.

La próxima fecha será el 5 y 6 de octubre en autódromo a definir, luego de una reunión de comité ejecutivo de la FeMAD. Las alternativas son nuevamente el autódromo posadeño, tal como estaba estipulado en el calendario inicial, o Apóstoles, circuito que debía recibir ayer al campeonato, pero que se dejó de lado por las lluvias del sábado.

 

EL DOMINGO DEL PISTA 

PRIMERA FINAL – TC 4000 (15 vueltas)
1 Cristian GRYGORSZYN 19m12s731/1000
2 Santiago VIANA +13s378/1000
3 Marcelo KUCHASKI +16s634/1000
4 Carlos CABRAL +39s394/1000
5 Lucas TORRES +1m02s303/1000
6 Diego TORCASSO a 2 vueltas
7 Carlos MANTILLA a 3 vueltas
8 Julio César BENÍTEZ a 8 vueltas
9 Alfredo WIEBEL a 13 vueltas

SEGUNDA FINAL – TC 4000 (15 vueltas)
1 Cristian GRYGORSZYN 19m17s347/1000
2 Carlos CABRAL +1s262/1000
3 Marcelo KUCHASKI +1s882/1000
4 Alfredo WIEBEL +50s483/1000
5 Lucas TORRES +1m00s135/1000
6 Santiago VIANA a 2 vueltas
7 Carlos MANTILLA a 11 vueltas
Diego TORCASSO –

PRIMERA FINAL – CLASE 2 (12 vueltas)
1 Luciano VIANA 15m20s856/1000
2 Juan Pablo MATTIVE +0s897/1000
3 Gerardo VON STEIGER +15s352/1000
4 Javier DETTIENE  +19s085/1000
5 Gastón VANCSIK +19s424/1000

SEGUNDA FINAL – CLASE 2 (12 vueltas)
1 Juan Pablo MATTIVE 16m35s222/1000
2 Luciano VIANA +2s448/1000
3 Gastón VANCSIK +16s991/1000
4 Gerardo VON STEIGER a 1 vuelta
5 Javier DETTIENE a 9 vueltas

PRIMERA FINAL – CLASE 1 (15 vueltas)
1 Deivid SKOWRON 20m08s378/1000
2 Federico PUERTA +8s342/1000
3 Santiago MANTILLA +25s492/1000
4 Carlos ZARZA +53s983/1000
5 Nicolás VIVERO +1m08s923/1000
6 Leticia PONCE DE LEÓN a 1 vuelta
7 Facundo BUSTOS a 14 vueltas
8 Jorge SÁNCHEZ a 14 vueltas
9 Jorge CABRAL –

SEGUNDA FINAL – CLASE 1 (12 vueltas)
1 Deivid SKOWRON 15m49s761/1000
2 Facundo BUSTOS +0s540/1000
3 Santiago MANTILLA +18s533/1000
4 Federico PUERTA +29s808/1000
5 Carlos ZARZA +1m05s026/1000
6 Leticia PONCE DE LEÓN a 1 vuelta
7 Nicolás VIVERO a 8 vueltas
8 Jorge CABRAL a 12 vueltas
9 Jorge SÁNCHEZ –

PRIMERA FINAL – COPA FIAT 1.4 (12 vueltas)
1 Carlos DE LEY 16m49s372/1000
2 Alejandro LOPRETE +9s203/1000
3 Juan Carlos ROJAS +43s874/1000
4 Marcelo SMICHOWSKI a 4 vueltas
5 Marcelo ROMERO a 7 vueltas

SEGUNDA FINAL – COPA FIAT 1.4 (12 vueltas)
1 Carlos DE LEY 16m52s238/1000
2 Marcelo ROMERO +14s438/1000
3 Marcelo SMICHOWSKI +27s051/1000
4 Alejandro LOPRETE +28s436/1000
5 Juan Carlos ROJAS +29s641/1000

RUMBO A LOS PLAYOFF

LOS CLASIFICADOS – TC 4000
PILOTO PUNTOS
1 Cristian GRYGORSZYN 80
2 Santiago VIANA 54
3 Carlos MANTILLA 36
4 Marcelo KUCHASKI 36
5 Diego TORCASSO 24
6 Alfredo WIEBEL 22
7 Julio César BENÍTEZ 16
8 Lucas TORRES 6

LOS CLASIFICADOS – CLASE 1
1 Santiago MANTILLA 76
2 Deivid SKOWRON 68
3 Gustavo ZARZA 38
4 Federico PUERTA 38
5 Adrián LÓPEZ 30
6 Nazareno DA CRUZ 14
7 Jorge CABRAL 10
8 Leticia PONCE DE LEÓN 8

– La Clase 2 y la Copa Fiat 1.4 resolverán al campeón a través de la tabla general de la temporada.

 

Fotos: Blas Martínez.