La misionera Paula Quirós se presentará este sábado en el Mundial de Cross Country que se corre en Canadá, en busca de puntos que le permitan mantener vigente el sueño de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Tengo muchas expectativas que tienen que ver más allá del resultado. Ya probamos en el circuito y es complicado, súper técnico. La principal meta será poder terminar la carrera tras una buena largada. Quiero hacer una carrera lo más prolija posible”, le dijo Quirós desde el país norteamericano a EL DEPOR, horas antes de competir.
Una de las metas de la nacida en Posadas, pero apostoleña por adopción, será la de culminar la prueba, algo para nada sencillo ya que parte en la mitad del pelotón, se enfrenta a las mejores del mundo y, en base al sistema, si quien marcha primera “te saca más del 80% del circuito, te empiezan a eliminar”.
“Por eso es que con mi entrenador nos pusimos un objetivo que tiene que ver con lo técnico. Claro que pensamos en un resultado, pero primero estamos enfocados en hacer una carrera sin errores y tratar de dejar todo, que no quede nada en las piernas”, sintetizó Paula.
Quirós marcha 65ª en el ranking individual de cross country y es la mejor argentina ubicada. A nivel país, Argentina marcha 17º y necesita estar dentro de las primeras 12 para soñar con los JJOO.