Mundial Sub-19: con Acosta implacable, Argentina pasó a octavos

El misionero anotó 14 puntos en la victoria albiceleste sobre Japón por 3-1. Con el triunfo, Argentina se metió en la siguiente fase del Mundial de Túnez.

25/08/2019 18:03

En el cierre del Grupo C del Campeonato Mundial U19 que se juega en Túnez, la Selección Argentina que dirige Pablo Rico le ganó a Japón, campeón asiático y bronce en 2017, por 3-1 y se aseguró un lugar en la próxima fase. Manu Armoa, goleador con 25 puntos, fue la llave para la victoria por 25-23, 18-25, 26-24 y 25-21.

Argentina cumplió en su debut ante México, pero las derrotas ante Egipto y Alemania, la primera más razonable que la segunda, complicaron muchísimo las posibilidades de seguir en competencia. La jornada del domingo en Túnez se inicio con la obligación de ganar mínimo dos sets, a excepción de una ayuda de los germanos sobre México en el primer turno, algo que finalmente sucedió (3-2).

IMPORTANTE. El oriundo de Cerro Azul, Wilson Acosta (5) es uno de los tres mejores anotadores en el seleccionado. En la derrota ante Alemania fue el goleador con 17 puntos.

Los pibes que dirige Rico salieron a jugar sueltos, sabiendo que el pase la próxima ronda estaba asegurado y que delante tenían ni más ni menos que a uno de los candidatos al título. La lectura de bloqueo fue una de las claves. Argentina sumó 14 puntos por esta vía, con Soria (4) y Gallardo (5) a la cabeza. Pero la efectividad ofensiva fue fundamental para marcar el ritmo del marcador: 52% contra 41% con un Armoa intratable al 55%.

Argentina: Pablo Urchevich (4), Wilson Acosta (14), Rodrigo Soria (10), Agustín Gallardo (12), Tomás Capogrosso (11), Manuel Armoa Morel (25); Tobías Scarpa (L). Ingresaron: Luciano Aloisi, Sergio Acosta (1), Ramses Cascu, Lucas Ibazeta y Valentino Vidoni (1). DT: Pablo Rico.