miércoles, mayo 6, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Los feriantes de toda Misiones están de festejos en San Vicente

25 agosto, 2019
CONVOCANTE. Las carpas de Agricultura Familiar coparon San Vicente con los feriantes de toda Misiones. Foto: gentileza Félix Luz.

Con la participación de colonos de distintos puntos de la provincia se realizó este sábado una exposición y venta de productos en la plazoleta “Concejo Deliberante de San Vicente”, en el marco de la 24ª Fiesta Provincial de las Ferias Francas de Misiones que para hoy (domingo) tuvo previsto un almuerzo show en el Polideportivo Municipal local. Los productores aseguran que las ventas cayeron los últimos dos años en las ferias, pero que la gente sigue apostando a la producción orgánica y fresca que ellos ofrecen.

Hace veinticinco años comenzó el sistema de ferias francas en la provincia. Desde entonces los pequeños colonos tienen una alternativa de venta en cada pueblo y ciudad de la tierra colorada. Cada día aumenta la demanda de este tipo de producción y aseguran que en las ciudades y pueblos hay pedidos para que se radiquen más ferias de este tipo pero no hay la suficiente cantidad de productores para cubrir esa demanda.

Con la organización de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Provincia, desde muy temprano comenzaron a llegar los colonos de distintos puntos hasta la plazoleta de la avenida Libertador para participar de la primera jornada.

Ayer los productores se dedicaron a exhibir, vender y socializar con la comunidad sanvicentina, que a su vez, también cumplió con los feriantes y llegaron en buen número a comprar verduras, hortalizas, frutas, panificados, leche, derivados de la leche, plantines de verduras y plantas medicinales, carne de cerdo y pollos, entre otros tantos productos.

Julio Kieffer, es productor de San Vicente y vive en Picada Molino. Es hijo de una familia fundadora de la Feria Franca en San Vicente y afirmó: “Me siento parte de esta feria en San Vicente. Mis padres junto a otras familias dieron el puntapié inicial hace veinticuatro años. Recuerdo que yo era chico y venía con ellos. Es una salida más que tenemos los colonos, es plata que recibimos todas las semanas no como el tabaco y la yerba, una vez cada tanto”.

También Kieffer reconoció que “en los últimos dos años comenzaron a bajar bastante las ventas, aunque nosotros tenemos nuestros clientes que nos responden cada miércoles o sábado. Estamos conformes con las ventas que estamos haciendo porque en general está difícil y nosotros no estamos afuera de eso. Lo que más da en un monto fuerte es la venta de pollos, cerdo, leche y sus derivados. También los gastos allí son más altos”.

“No cambio la chacra por nada”

A su turno, Ester Rodríguez (72 años) es vecina de la Ruta 221, de San Vicente, y hace 20 años que es feriante. “Este es un espacio para vender y también para hacer sociales. Gracias a la feria conozco a mucha gente de la colonia y del pueblo. La chacra no cambio por nada. Toda mi vida viví allí y no me imagino vivir en la ciudad y sin la feria. Tenemos verduras, hortalizas, frutas, carne de cerdo y pollo. Todo lo que se pueda producir y traer a vender yo traigo y la gente compra”.

Desde hace ocho años, Zito Bunkoski, comercializa sus productos en la feria de San Vicente y consideró clave la calidad de los mismos. “Es necesario capacitarse en la producción y elaboración de los productos y sus derivados. Tenemos nuestros riesgos porque producimos en forma orgánica y a veces perdemos la producción por alguna enfermedad o por cuestiones climáticas”, resaltó el productor.

Competencia con Brasil

Geraldo Dellamora es de Bernardo de Irigoyen y llegó hasta San Vicente para participar de la Fiesta de la Feria Franca. “Soy hijo de Natividad Roque, una de las fundadoras de la feria franca de Irigoyen. Estoy en la feria hace 17 años y para mí es una entrada más de dinero para la familia. Todo lo que hacemos en la chacra traemos a la feria y se vende”.

Más adelante señaló que “en Irigoyen vendemos un poco más barato que las otras ferias de Misiones porque tenemos a Brasil a un paso y competimos con ellos. Creo que vendemos un poco más caro que en el Brasil, pero nuestros productos son frescos y ellos mismos vienen a comprarnos”.

Tags: Ferias FrancasFiestaSan Vicente
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Escucharon ruidos y filmaron a un “fantasma” en el Hospital Madariaga

Next Post

Mundial Sub-19: con Acosta implacable, Argentina pasó a octavos

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Ola polar: nueva semana con temperaturas bajo cero y heladas en Misiones

    Se vienen días de tormentas y frío en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por la llegada de una masa de aire polar que provocará tormentas y un brusco descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobernador aceptó la renuncia del juez Horacio Alarcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno habilitó la venta de tierras del Estado y Misiones aparece en el listado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desde temprano, hacen fila y esperan para intentar conseguir trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La CEEL actualizó los precios del gas envasado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia frenó los eventos privados en Cataratas y suspendió la resolución de Parques Nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Modifican la reglamentación de la Ley de Armas para simplificar trámites y reforzar controles digitales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer de 86 años fue atropellada en pleno centro de Posadas y terminó hospitalizada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores