Municipales de Libertad exigen suba salarial

Los trabajadores presentaron el martes 20 de agosto una nota al intendente Fernando Ferreira, pidiendo una audiencia a fin de tratar una recomposición salarial urgente, “considerando la grave emergencia económica y social que venimos atravesando”.

22/08/2019 19:02

La nota menciona además las medidas que tanto el Gobierno provincial como nacional tomaron a fin de mitigar el impacto de la crisis económica y la brutal devaluación de la moneda argentina, medidas que se desconoce si el municipio va a extender a sus empleados.

“Necesitamos que el intendente nos atienda” sostienen desde la asamblea que se realizó este jueves y advirtieron que ante la falta de respuestas del jefe comunal se declaran en estado de asamblea permanente esperando en principio ser atendidos.

 

Acta acuerdo incumplida

El pasado 20 de mayo los empleados municipales firmaron un acta acuerdo con el intendente Fernando Ferreira, donde este se comprometía a otorgarles un bono de 3.500 pesos que sería abonado con el medio aguinaldo, la incorporación de 1.000 pesos al básico en julio y la entrega, en un plazo no mayor de 45 días, de ropa de trabajo.

El municipio sigue sin cumplir la incorporación de 1.000 pesos al básico, uno de los puntos centrales para el proceso de recuperación salarial que viene exigiendo este sector.