Desafío con mucha pasión

Llegamos a los 28 años de trabajo ininterrumpidos. Parecen pocos pero, en la realidad que nos toca transitar, representan largos años de trabajo, esfuerzo y, especialmente, una enorme pasión por el periodismo profesional que marca la diferencia de aquellos que buscan generar un caos informativo con desinformación que nada aporta a la sociedad.

21/08/2019 07:52

Por: Marlene Wipplinger Directora de PRIMERA EDICIÓN

Es que la industria a la que pertenecemos, nos presenta grandes desafíos de manera constante, entre ellos, la lucha contra los que buscan instalar ficciones malintencionadas como hechos noticiosos reales. Muchos de esos emprendimientos con fecha de vencimiento, son financiados por quienes buscan el fin del periodismo profesional por intereses de todo tipo.

Todo sucede en un contexto nada alentador que tiene la economía y la política del país en la actualidad, lo cual repercute de manera negativa sobre todas las actividades, sin importar el rubro. El nuestro no está ajeno a ello. Algunos medios de comunicación logran mantenerse en pie mientras que otros, lamentablemente, debieron cerrar sus puertas con el impacto que ello representa a la libre expresión y las fuentes de trabajo.

En PRIMERA EDICIÓN buscamos, año tras año, la innovación constante preservando una tradición: la credibilidad de la información que se publica, que nos mantiene en el liderazgo en la provincia de Misiones.

Estos 28 años nos encuentran muy vigentes, derribando los augurios de quienes presagiaron el fin del diario en papel. Al contrario, las herramientas de la tecnología nos permitieron ampliar nuestra llegada a miles y miles de lectores. Hoy, entre las ediciones impresa y digital sumadas a las redes sociales y la programación informativa de FM de las Misiones 89.3, sin dudas se potenció este grupo periodístico apasionado por lo que hace. Así, las opciones para saber qué sucede minuto a minuto se multiplican y, seguramente muy pronto, habrá más novedades en ese sentido.

Nada fue, es, ni será posible de continuar en el camino sustentable de aportar una visión de la realidad a la agenda pública, si no fuera por la destacada labor que realiza el generoso y laborioso grupo humano que me acompaña, que le da vida y fortaleza cotidiana a PRIMERA EDICIÓN.

Dar trabajo, comprar los insumos, invertir en equipamiento, pagar la fuerte carga impositiva del Estado, capacitar al recurso humano, llevar adelante acciones de responsabilidad social no serían posibles sin el aporte de nuestros anunciantes. Empresas, entidades, organismos y profesionales que reconocen la trayectoria y posicionamiento de este Grupo periodístico y nos eligen como sus aliados para crecer conjuntamente.

Tampoco nada sería posible sin el reconocimiento y la elección diaria de nuestros seguidores que nos leen, oyentes que sintonizan la radio o se amigan con nosotros mediante Facebook, Twitter, Instagram, Spotify o Whatsapp, por mencionar algunas redes. Más aún aquellos que forman parte de nuestro Club PE, de beneficios únicos en la tierra colorada que se ofrecen en agradecimiento a la fidelidad que demuestran hacia el Diario de Misiones para la Región.

En estos pocos párrafos, se puede resumir apenas una parte de la pasión que le ponemos al desafío de seguir haciendo historia desde las páginas de PRIMERA EDICIÓN. Un desafío que en estos 28 años queremos renovar junto a todos ustedes, por muchos años más.