Misiones, sede del Campus rumbo a los Juegos de Dakar

17/08/2019 12:40

Una gran noticia fue la que recibió días atrás el tenis provincial. Es que la Federación Misionera confirmó que fue designada como sede del programa de detección de atletas con posible representación argentina para los Juegos Olímpicos Juveniles que se llevarán a cabo en Dakar 2022.

El campus se desarrollará los días miércoles 28 y jueves 29 de agosto, en las instalaciones del CePARD, comprendiendo entrenamientos y evaluaciones específicas para los jugadores de la región.

Según trascendió, la convocatoria será para jugadores nacidos en los años 2004, 2005 y 2006, quienes tendrán que realizar evaluaciones físicas y tenísticas que servirán para una base de datos que está conformando el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

Anteriormente la natación había recibido esta noticia y mucho antes, el año pasado para ser precisos, varios deportistas de Misiones integraron la convocatoria y, de todos ellos, el luchador Eduardo Lovera tuvo el honor de competir en los Juegos de Buenos Aires 2018.
Como parte del equipo de trabajo, desde la Asociación Argentina de Tenis llegarán su director Franco Squillari (ex N° 13 del mundo, semifinalista de Roland Garros, y ganador de varios ATP), acompañado por Ignacio Menchon (preparador físico) e Ignacio Asenzo, capitán de varios seleccionados nacionales Sub-14/16).

En unos días, la Federación dará a conocer la nómina de convocados para el campus.