En la cálida mañana de este lunes en Barcelona (España), Juan Ignacio Marcos (19) fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Barca Basket B y ya sumó su primer entrenamiento bajo las órdenes del entrenador Diego Ocampo, quién estará a cargo de la Filial por segunda temporada consecutiva.
Luego de haber disfrutado de una emocionante despedida en la Capital del Trabajo junto a todos sus afectos, el base formado en el Club El Coatí se instaló durante el fin de semana en suelo catalán y ayer lunes se presentó en la Ciudad Deportiva para realizar los primeros trabajos junto a sus nuevos compañeros.
Junto a El Hadji Omar “Papi” y Quentin Goulmy, las otras dos incorporaciones del “Blugrana” para la temporada 2019/2020, Marcos fue presentado y manifestó su “felicidad por esta aquí. Es un hermoso desafío en lo personal, que me servirá para seguir creciendo y progresando”.
Vale resaltar que el exjugador de Peñarol de Mar del Plata será compañero de equipo de Leandro Bolmaro, quién fue confirmado días atrás como uno de los jóvenes que alternará con el equipo principal.
Si bien es muy prematuro hablar del debut del conductor de la Selección Argentina U19, que tuvo una destacada actuación en el Mundial de Grecia, el Barcelona tiene previsto disputar dos encuentros amistosos en los próximos días: el 21 del corriente ante Louisiana State University y el 29 ante Brown University.
Para el 21 de septiembre está previsto el arranque oficial de la Liga LEB Plata, donde el Barca B será protagonista y buscará el ascenso al LEB Oro. Allí “Juani” Marcos será uno de los bases que tendrá el elenco “Culé”.