martes, mayo 19, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El idioma del oro

11 agosto, 2019

Lo hizo otra vez. Arameo Azula se volvió a consagrar campeón nacional, esta vez en 200 mariposa, y se vuelve a Posadas cargado de medallas. También Makarena Aguirre que llegó tercera en los 100 mariposa y sumó su tercer bronce en cinco carreras. Las valijas van a estar más pesadas.

Este sábado fue el último día de competencia en el Campeonato Nacional Infantil y Menores que se realizó en la pileta Olímpica del Parque Roca, en Buenos Aires. Los representantes del CAPRI, Arameo Azula y Makarena Aguirre, acompañados de su profe y entrenadora, Marcela Báez, cerraron una participación más que exitosa con varios podios en su haber.

En el caso de Arameo, ayer sábado se volvió a consagrar campeón nacional en la prueba de 200 mariposa en la categoría 12 años y sumó así su segunda presea dorada tras la conseguida el viernes en 400 combinados. “Esta era una carrera a estrenar para Arameo en un Nacional. Es la primera vez que compite a nivel nacional en 200 mariposa”, aseguró la entrenadora Marcela, a EL DEPORTIVO.

Fue un estreno ideal. Arameo llegó primero y sumó su segundo campeonato nacional en la competencia. “Había conseguido la marca en Corrientes en el mes de mayo y desde entonces hasta ahora trabajó para llegar a esta medalla dorada”, explicó Marcela y remarcó que “fue una carrera muy dura, la cerró en los últimos cinco metros. No sé de dónde sacó el aire”.

Por otro lado, también participó en los 100 libre donde llegó 13º. Fue un Nacional excelente para Arameo. “Cerramos un torneo espectacular. De seis carreras se quedó con cuatro medallas, dos de oro y dos de plata”, afirmó la profe.

Makarena, en su categoría de 11 años, también se destacó. En su última carrera del Nacional, los 100 mariposa, llegó tercera por apenas milésimas de segunda. “Llegaron las tres juntas, fue una carrera muy peleada”, afirmó Marcela. Lo que destacó la entrenadora fue que Makarena bajó todas sus marcas, en todas las carreras. En la de 100 mariposa su tiempo era 1.15 y lo bajó a 1.11. “Maka también tuvo un excelente campeonato. De seis carreras se vuelve con tres medallas de bronce”, dijo la profe.

“Creo que nos vamos más que satisfechos por conseguir tantas medallas, con tanto trabajo y sacrificio”, señaló la entrenadora como un balance de todo lo conseguido en tres días de competencia. “Estoy acá con estos dos enanos gigantes, como que todavía no caemos. Parece que estamos en un sueño. Trabajamos muy fuerte para esto, no hay palabras”, cerró.

Ahora, los chicos comenzarán su preparación para la final Regional a disputarse en el Club Regatas de Corrientes, competencia en la que van primeros ambos en su categoría y tienen posibilidades de consagrarse campeones. También tienen en mente el Nacional de Verano después de las finales del Regional. Ahora se vuelven con todo, literal.

LO QUE VIENE

Arameo y Makarena se vuelven y deberán retomar el entrenamiento de cara a la final regional que se disputará en Corrientes. La tercera fecha será el 24 de agosto próximo, en el Club Regatas de dicha provincia, y la última será en el mes de noviembre.

Tags: Arameo AzulaCampeonato Nacional Infanto JuvenilClub CapriMakarena AguirreNatación
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Raga brindó sus conocimientos

Next Post

Bidarra ya tiene a los 12 elegidos para el 85º Argentino

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Familia brasileña despistó y dejó sin luz a Andresito, Piñalito y zonas rurales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre tras descompensarse en pleno centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron muerto a un hombre de 67 años en una colectora de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ruidos sobre ruedas: derechos, límites y sanciones frente a motos que perturban la tranquilidad pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones declara monumento natural a doce especies de flora nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores