La marihuana incautada en Oberá está valuada en 138 millones de pesos

El Ministro de Gobierno consideró, en declaraciones a la FM 89.3 Santa María de las Misiones, que el operativo realizado el martes por la noche “pega y fuerte en las arcas de aquellos que se dedican a esta actividad”.

07/08/2019 12:18

El ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, felicitó al personal policial que participó este martes en el operativo en Oberá por el cual se desmanteló un centro de acopio de marihuana y sostuvo que “fue el golpe más fuerte que se ha dado este año”.

Es el golpe más fuerte que se ha dado este año en este tipo de procedimientos, con más de tres toneladas. Las fuerzas federales que actúan en la región han logrado incautaciones históricas para sus instituciones también en lo que va del año, lo que habla a las claras de un compromiso único, unificado y coordinado de todas las fuerzas para combatir este flagelo y este negocio que es trasnacional. Hemos desmostado con el personal que tenemos, y las inversiones que hemos hecho, que estamos a la altura de las circunstancias, siempre buscando por supuesto el perfeccionamiento”, expresó el funcionario en declaraciones a la FM Santa María de las Misiones.

Y reveló que, “en principio lo incautado representa un aforo de 138 millones de pesos”. “Es un número importante, un golpe grande y no menor. Pega y fuerte en las arcas de aquellos que se dedican a esta actividad ilegal”, destacó.

Detalló que “el procedimiento se cumplió en la tarde anoche ayer en una finca en las cercanías de la ciudad Oberá y Campo Viera con participación de la Policía de la provincia de Misiones, personal de Puerto Rico, Oberá y Aristóbulo del Valle”.

La marihuana incautada arrojó un pesaje final de 3.056 kilogramos distribuidos en 4.143 panes dispuestos en 133 bultos de distintos tamaños, cada uno con panes de marihuana en su interior.

Hay una persona detenida y fue secuestrada una camioneta Toyota Hilux con pedido de secuestro por una causa de robo denunciada en el mes de abril del 2018, en la provincia de Buenos Aires.