El secretario general del Sindicato de la Carne, Doroteo Sosa, realizó un balance de la primera semana del programa Ahora Carne y consideró que “deberían agregarse más días de descuentos”.
“Desde el Sindicato creemos que el consumo se irá incrementado, lástima que es sólo un día. El Gobierno de la provincia no nos ha invitado a buscar otras alternativa y a poner nuestro granito de arena para ver qué días se puede vender más”, comentó en “El Aire de las Misiones” por la FM89.3.
Sostuvo a su vez que “hay consumidores que tienen tarjetas u otros que no, y otra tanda de clientes que cobra en efectivo los fines de semana”. “Nosotros diríamos que los días viernes y sábados son los que más se venden carne”, precisó.
Y enfatizó que si la demanda de las carnicerías crece, se podría convocar a más carniceros. “La expectativa es enorme. En los últimos meses el consumo ha caído un montón y se hizo un esfuerzo enorme entre carniceros y empresarios para mantener las fuentes de trabajo”, adujo.
También apoyó la idea de incorporar otros productos cárnicos, como pollo o cerdo. “Pediríamos que el programa sea más amplio”, sentenció.
El programa Ahora Carne estará vigente hasta el 31 de diciembre del corriente año y prevé descuentos de hasta el 15% para la compra de todos los cortes de carnes vacuna en los comercios y carnicerías adheridos. El objetivo es promover el consumo y mejorar las condiciones de compra en el mercado local.