En dos nuevos procedimientos llevados a cabo el fin de semana, la Prefectura Naval Argentina logró impedir el ingreso al país de droga proveniente de Paraguay en las localidades de Puerto Rico y Santa Ana.
Por un lado, en la ‘Capital de la Industria’, personal de la fuerza halló en la rivera del río Paraná nueve bolsas de arpillera con el estupefaciente dividido en 199 panes. Se trata de 161 kilos de marihuana que equivalen a 483.000 dosis.
La droga, había sido ingresada por el río y estaba a la espera de que sus distribuidores la recojan. Prefectura logró interrumpir este circuito y quitar la marihuana de circulación.
Además, en Santa Ana, se hallaron ocultos en el habitáculo de un vehículo otros 146 kilos de la sustancia, que se traducen en 437.000 dosis.
El total del estupefaciente secuestrado en ambos hallazgos es de 307 kilos.
Interviene en el hecho la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Vallejos y el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas de la Dra. María Verónica Skanata.
Los efectivos mantienen ambas zonas aseguradas y continúan trabajando para dar con los responsables o algún otro elemento que aporte datos a la causa.