Esta semana el clima será más benévolo en la tierra colorada

Tras la ola polar que azotó todo el país, el frío no se irá rápidamente, sin embargo las temperaturas comenzarán a subir en forma gradual con el pasar de los días.

08/07/2019 09:47

Después de que julio llegara a la tierra colorada con una fuerte ola polar que se sintió con intensidad de jueves a domingo, con registros de temperaturas incluso bajo cero, esta semana que comienza el frío no se irá rápidamente, pero el clima se presentará mucho más agradable, con un tiempo estable y el aumento gradual de temperaturas en toda la provincia, según adelantaron desde la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología de Misiones.

Tras tres días de heladas matinales en amplias franjas de la provincia, y la posibilidad de que hoy amanezca de forma similar, la ola de frío polar comenzará a alejarse de la región y las temperaturas ascenderán a partir del mediodía de este lunes, con un cielo soleado y despejado.

La máxima para hoy en Misiones se registraría en Puerto Iguazú con 20 grados y la mínima en Bernardo de Irigoyen, con 3 grados y 0º de sensación térmica.

Mañana ya predominará una vez más el tiempo estable, con un ascenso de temperaturas que llegarían a una máxima de 23 grados en Eldorado aunque Bernardo de Irigoyen seguirá con mínimas en torno a 6 grados.

El miércoles, el tiempo en Misiones no registraría mayores cambios y se espera un tiempo estable, agradable y temperaturas en ascenso. La máxima prevista en la provincia se daría en Posadas con 24 grados y una mínima de 8 grados en Bernardo de Irigoyen.

El jueves y el viernes las temperaturas seguirán ascendiendo en forma gradual, mientras que el cielo estaría algo más nublado e inestable y el fin de semana podrían aparecer las lluvias en distintos puntos de Misiones y con variada intensidad, advirtieron desde Alerta Temprana.

 

El más frío en lo que va del año

Vale resaltar que durante el fin de semana se sintió de manera muy particular el frío en casi toda Misiones, ya que sopló viento del Sur y las marcas térmicas se acercaron a cero en la mayoría de las localidades o incluso llegaron a estar por debajo. Ello trajo las primeras heladas del año, que se hicieron notar sobre todo en el interior y en las zonas más elevadas del territorio provincial.

En la madrugada del sábado y según los registros de Alerta Temprana, el termómetro marcó 0,5 grado bajo cero en San Vicente; 1,8º bajo cero en Bernardo de Irigoyen; 2,8º bajo cero en Eldorado; y -1,1° en zonas suburbanas de Posadas.

En las primeras horas de ayer, las mínimas fueron de 0,8 grados en Cerro Azul, 0 grado en Montecarlo, 2,3º bajo cero en San Antonio, -3,3º en Eldorado y -0,4º en Posadas.

 

Bueno y frío en Posadas

Desde la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (OPAD) anticipó que el tiempo en Posadas se presentará “bueno y frío” tanto hoy como mañana.

La mínima para hoy en la zonas urbanas será de 6 grados y de 3°, en áreas suburbanas. La máxima será de 18º. Mientras que mañana habrá un leve ascenso de la temperatura con una mínima de 7 grados y una máxima de 24º.