Timbó, el actual puntero del torneo Apertura, no pudo festejar este fin de semana en Garuhapé-mí, en donde empató con Mandiyú 1 a 1 y postergó hasta la última fecha el festejo. Los goles del encuentro fueron obras de Emanuel Reis para Timbó y de Diego Holbach en contra de su propia valla.
Con tres puntos de ventaja y una apreciable cantidad de goles a su favor, el Verde alcanzará un nuevo título el próximo fin de semana con sólo empatar. Con el empate, Mandiyú se aseguró un lugar en la próxima edición del torneo Provincial de UMiFu.
En tanto, su único escolta, Deportivo Jardín superó por 1 a 0 a San Miguel con tanto de Fernando Escobar y todavía sueña con arrebatarle de las manos el título a Timbó, al que enfrentará en la última fecha.
El Lobo debe ganar o ganar para forzar a un partido definitorio por el título.
Pues el presidente de la Liga de Puerto Rico, Claudio Anschau, aclaró ayer que “en caso de igualdad de puntos entre dos o más equipos, en el primer lugar, se jugará un partido definitorio en cancha neutral”.
Los otros resultados del fin de semana fueron los siguientes: en Capioví, Esperanza goleó a Demisiones por una categórico 5 a 1.
Mientras que Papel Misionero superó a la Asociación Helvecia, en Ruiz de Montoya, por 1 a 0.
Entretanto, Atlético Leoni derrotó a 25 de Mayo de Puerto Rico por 3 a 2, en un partido de trámite intenso y emotivo. Mientras que Atlético Garuhapé no pudo con el último de la tabla, Hipólito Yrigoyen, con el que igualó 3 a 3.