Invitan a participar del seminario de pintura con Diego Umerez

El artista porteño brindará herramientas artísticas a quienes busquen profundizar y desarrollar sus habilidades. El 5 de julio ofrecerá una charla abierta en el Museo Areco

01/07/2019 16:09

El artista porteño Diego Umerez estará en la capital misionera la semana próxima para dictar un seminario el 6 y 7 de julio. El encuentro tendrá lugar en Troazzi 1185, en la Escuela de Arte de Delicia Caballero. El 5, a las 19.30, ofrecerá una charla abierta para artistas y aficionados a la pintura en el Museo Municipal de Bellas Artes “Lucas Braulio Areco”.

Umerez nació en 1980 y se inició en el camino artístico a muy temprana edad. Concurrió a la Escuela de Bellas Artes, desarrollando sus habilidades artísticas y profesionales con prestigiosos maestros de la pintura argentina. Se destaca básicamente en el dibujo y el color, es un pintor versátil que se exige, ama la materia cromática, pinta al óleo con paleta viva y cálida a la vez, con un realismo admirable, bodegones, desnudos, flores. También tiene dominio del arte abstracto y contemporáneo. Sorprende como logra la perfección de las texturas en composiciones inteligentemente concebidas, dominando las figuras con técnica y profundidad. Desde los 17 años participa de exposiciones y subastas, nacionales e internacionales, colectivas e individuales. Sus obras integran colecciones privadas en el país y en el exterior (Alemania, Francia, España, Italia, Rusia, México, Estados Unidos, Chile, Uruguay y Brasil).

Además de pintor, es profesor e imparte su enseñanza en sus tres estudios de Buenos Aires y demás provincias como Jujuy, Salta, Tucumán y Tierra del Fuego.

En busca de variantes

Caballero explicó que las clases de seis horas tienen un costo de 2.300 pesos, mientras que las nueve horas, alcanzan los 3.300 pesos, e indicó que la propuesta de Umerez es para nivel inicial, intermedio y avanzado. La convocatoria es para las personas aficionadas a la pintura, docentes, profesores, al público en general. Quienes deseen consultar o recibir más información podrán llamar al (376) 4180608.

Caballero, que se dedica a la pintura decorativa, sostuvo que su escuela funciona desde hace diez años. A su entender, “cuesta que la gente participe. Quiero que se unifique un poco el tema de la pintura. A todos nos gusta, nos gusta traer artistas y que Posadas también crezca. La idea es que los interesados se animen a venir a Posadas, no sólo a Corrientes. Noto que todos llegan a la capital correntina y se quedan ahí. Posadas está un poco excluida en ese sentido”.

Aseguró que “se trata de seguir aprendiendo. No digo que acá no haya buenos artistas o profesores, pero está bueno tener variantes para seguir aprendiendo”. “La persona que no se anime a pintar un rostro, puede pintar una figura de perfil. Umerez es un muy buen profesor. Cuando empecé no hacía rostro, me fui animando y ahora es lo que más me gusta hacer”, alentó la artista posadeña.