Con contundencia en el primer tiempo y una sólida defensa en el complemento, CAPRI logró ayer una importante victoria como local, al superar a Sixty por 21 a 16 en el cierre de la decimotercera fecha del Top 8 del Regional del Nordeste.
La victoria del “azurro” se dividió en dos capítulos. El primero lo tuvo como gran protagonista, manejando el partido y marcando una gran diferencia en las formaciones, sobre todo las fijas, para llevarse por delante a Sixty y comenzar a facturar en el ingoal rival.
A los 11 llegó el primer try del local, que se inició con un ataque profundo del centro Germán Rosillo, y luego de una par de fases con los delanteros, el segunda línea Martín Halty terminó con una gran jugada para apoyar la pelota y romper la paridad.
CAPRI se hizo dueño del partido, ante un rival que no podía pasar mitad de cancha. El pack local sometió al chaqueño en cada formación y a los 21 llegó el try penal luego de un scrum cinco, que puso al dueño de casa 14-0 arriba.
El buen manejo de manos, involucrando a forwards y backs, y un ataque profundo fueron los medios que utilizó CAPRI para volver a lastimar en el ingoal chaqueño.
Nuevamente el scrum fue la vía para marcar, cuando a los 35 el pack local hizo sentir su peso y el octavo Franco Cecconi apoyó el tercer ensayo local, que con la posterior conversión de Sebastián Falero dejó a “Rowing” 21-0 arriba.
Sobre el final de la etapa, Sixty llegó al try luego de un scrum ganado en cinco yardas, que le permitió apoyar a García para cerrar el parcial 21-7 con la posterior conversión de Pineda.
En el complemento se vio el segundo capítulo, donde la visita asumió el protagonismo y comenzó a presionar en campo rival. Pero, más allá de esa insistencia, que lo llevó a estar varias veces cerca del try, solamente logró sumar con el pie de Pineda, que marcó penales a los 13, 33 y 40 minutos.
Porque CAPRI volvió a mostrar una defensa muy sólida, que logró recuperar varias pelotas y aguantó muy bien la ventaja, para cerrar el partido en 21-16 a su favor y conseguir una victoria clave, ante un rival directo.
Ahora, en la última fecha de la fase regular el “azurro” visitará a Aguará, el próximo fin de semana.
Festejó Centro
En el partido jugado ayer por la sexta fecha del Torneo Regional B (Ascenso), Centro de Cazadores se hizo fuerte como local y venció a Cataratas Rugby por 17 a 10. El cazador se recuperó de la derrota sufrida en Chaco y Cataratas sufrió su segunda derrota.