Persiguiendo al Verano

Se fue el verano y ya los días son cortos y frescos, algo que de por sí genera a muchos la nostalgia por el estío. Sin embargo, con organización y ganas, es posible armar unas vacaciones en destinos que, ya a partir de abril, se presentan más lindos para disfrutar del aire libre, a puro sol, playa y agua para refrescarse.

23/06/2019 13:40

Este domingo empezamos a recorrer algunos de esos lugares.

Algarve (Sur de Portugal)

A orillas del Océano Atlántico, La Costa Vicentina se presenta como uno de los lugares más imponentes en cuanto a paisajes, playas, clima y gastronomía.

Allí se puede disfrutar de acantilados anaranjados, amplias playas de agua transparente y arenas claras, una combinación casi única e irrepetible entre las playas europeas.
Otro fenómeno natural son las grutas que se forman entre playas.

Marruecos

En prácticamente todo el país, la temperatura comienza a calentarse en abril, y a los días soleados se les suelen sumar algunas lluvias y noches frescas, sobre todo en las zonas cercanas a las montañas y al desierto.

Para disfrutar de las jornadas cálidas, hay innumerables jardines de flores raras que se combinan con la arquitectura árabe; es posible visitar las diferentes mezquitas; ser parte del festival anual de música que se realiza en la ciudad de Casablanca; además de realizar excursiones a las montañas y contemplar paisajes inolvidables.

Y siempre es bueno incluir el Tour del Desierto, uno de los recorridos más demandados. Todo esto es posible realizarlo a bordo de vehículos 4×4 o, de una manera más tradicional, montando un camello.

México

Uno de los destinos predilectos de América es México. Con una variedad enorme de ciudades, culturas, paisajes y playas, se ubica como un sitio más que perfecto para seguir disfrutando del clima cálido.

En este sentido, a los tradicionales puntos turísticos como Playa del Carmen, Cancún o Acapulco, hay que sumarles otros que también gozan de reconocimiento, aunque no tan marcado como los anteriores.

Entre estos se destacan las playas de Cozumel y de Jalisco; los pueblos de cultura precolombina en la región de Chichén Itzá; y las ciudades emblemáticas de Puebla o Campeche.