El empresario Fabián Rodríguez se convirtió en el intendente de esta localidad por el frente Popular Agrario y Social. En diálogo con el programa Primera Plana que se emite por la 89.3 FM Santa María de las Misiones, anticipó que pedirá una auditoría de las cuentas que dejará Waldomiro Dos Santos tras doce años de mandato.
Dijo que, previo al domingo de elecciones, ya intuía su triunfo: “Venimos trabajando hace cinco meses en el proyecto político que encaré en el PAyS y sabíamos que el resultado iba a ser positivo, por el conocimiento que tenemos de la zona. Y pude caminar por todo San Vicente y ver que las urnas me iban a dar un respaldo”.
Explicó que la elección lo favoreció porque “trabajamos con los supermercados hace muchos años y mi familia es muy conocida. Pero también hay un importante desgaste del Gobierno a nivel local. Hablo a nivel local porque la Provincia siempre invirtió mucho en San Vicente. Pero el municipio de San Vicente hizo muy pocas cosas por la gente. En estos 20 años tenemos un atraso bastante importante y la gente viene cansada de esta forma de ver la política: muchas amistades y mucha malversación de fondos. Nosotros planteamos una situación muy diferente de trabajo que es nuestro compromiso”.
Cuestionó que, por ejemplo, “el parque vial del municipio es el 30% de lo que debería tener con seis mil kilómetros de caminos terrados en las colonias, que sufren terriblemente el estado de los mismos. Y después los barrios, el 70%, no tiene nada. Una pobreza estructural por parte del municipio porque no cuentan con cordón cuneta, empedrado, iluminación. Tenemos que preocuparnos en conjunto con la Provincia y la Nación de esos problemas, porque la idea es que la gente salga del estado de abandono que tiene hoy. Y eso es lo que la gente castigó porque, sinceramente, hay barrios que no tienen nada y que el municipio tuvo que hacer y no lo hizo”.
Saludó a Oscar Herrera Ahuad “por su magnífico logro para ser gobernador y me pongo a disposición de él porque creo que es la única forma que los sanvicentinos no sientan ninguna clase de diferencia. Me pongo a disposición del Gobernador para trabajar por los sanvicentinos que es lo único que me interesa”. Aseguró que el electo mandatario provincial es “una persona de bien que conoce mucho la zona y tiene una gran cantidad de votos porque la renovación ganó para gobernador en San Vicente”.
Reveló que Dos Santos hasta anoche no se comunicó con él y dijo que apela para la transición que se viene “a la buena voluntad de las personas. En mi caso no tengo mala intención y espero que me convoque para cuando me llame o me voy a acercar porque no se trata del orgullo”.
Además aseguró que no hay información sobre las finanzas “desde hace mucho, porque tiene un Concejo Deliberante leal a él y no se contestan ni los pedidos de informes. Hace tiempo que el municipio se maneja como una empresa privada sin dar nada de información porque maneja el Concejo y la Intendencia a su forma. Eso también fue castigado acá en San Vicente”.
Confirmó que en diciembre pedirá una auditoría de las cuentas: “No queda otra, quiero agarrar todo ordenado y marca un antes y un después en el municipio. Hay que asentar en papeles cómo se encuentra el municipio. Acá la malversación de fondos siempre la critiqué y la gente castigó esos manejos. Quiero que, en forma on line, el contribuyente sepa dónde va su dinero porque es la mejor forma de que se paguen los impuestos”.