El pasado fin de semana se cumplió con mucho éxito la segunda fecha del torneo Abierto de Menores que organizó la Federación Misionera de Tenis.
El escenario de la competencia fue el club Centro de Cazadores, en donde las raquetas misioneras y de toda la región desplegaron su juego en un gran nivel.
Cerca de sesenta fueron los jugadores que participaron de la competencia en las distintas categorías, en donde brillaron los jugadores locales.
Lo más gratificante, según expresaron los integrantes de la Federación, fueron los veinte inscriptos en la categoría Sub-10, el escalón inicial para las competencias federadas y que entienden como producto de un buen trabajo para entusiasmar a los más chicos y que tuvo su correlato con la buena cantidad de inscriptos.
En la categoría Sub-10, en varones fue el chaqueño Valentino Fontanes. Mientras que la pequeña eldoradense, Luisana Schomberger fue la ganadora.
En tanto, en Sub-12, el posadeño Justino Soto se quedó con el uno. Entre las damas, la también posadeña Valentina Amigo, festejó el primer lugar. Asimismo, en la categoría Sub-14, el encarnaceno Adrián Miranda festejó el uno.
Mientras que la representante de Oberá Tenis, Valeria Ortega Martínez se quedó con el primer lugar.
Finalmente, en la categoría Sub-16, en una final entre misioneros, Geovanni Branchetti se impuso a Cristian Mattivi.
Se viene el Regional
El próximo jueves se pondrá en marcha del torneo Regional de Tenis de Menores, que se llevará a cabo en el Itapúa Tenis Club de Posadas.
Participarán las mejores raquetas de Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa.
El ranking regional tiene a varios tenistas misioneros en los primeros lugares.
El certamen cuenta con el aval de la Asociación Argentina de Tenis (ATAT).