Atletismo: Oro y plata para Ana Rocabert

Destacada actuación de la misionera en el Grand Prix de Uruguay. Se llevó la dorada en los 200 y la plateada en los 100 metros llanos respectivamente.

21/05/2019 20:49

UNA SANA COSTUMBRE. La posadeña se quedó con el primer puesto en los 200 metros y la segunda posición en los 100, a dos centésimas de la ganadora.

La misionera Ana Rocabert volvió a ser noticia a nivel internacional, tras obtener una medalla de oro y otra de plata en el XV Grand Prix del Mercosur de Atletismo Master, que se desarrolló durante el último fin de semana en Montevideo, Uruguay.

La posadeña se subió a lo más alto del podio en los 200 metros llanos, prueba en la que marcó un tiempo de 28s91/100 para relegar en la segunda posición a otra argentina, Erika Frontera, que completó un cronómetro de 29s62/100.

Esa prueba se corrió el último domingo y tuvo sabor a revancha para Ana, que el sábado había participado de la final en los 100 metros llanos. Allí, en una final peleadísima, debió conformarse ni más ni menos que con la medalla de plata, justamente tras terminar detrás de Frontera, su compatriota, con quien se vería las caras nuevamente en los 200 metros.

En la prueba de 100 metros, Ana marcó un reloj de 13s89/100, a escasos dos centésimos de los 13s87/100 con los que Frontera se apropió del oro. Se trató de una definición no apta para cardíacos. El podio lo completó la uruguaya Laura Cortelezzi.

Fueron más de 450 atletas los que participaron en el Grand Prix, que contó con representantes de todo el MERCOSUR e invitados especiales de Perú, Estados Unidos, Colombia y Venezuela, entre otros tantos.

“Debo agradecer a mi grupo de entrenamiento, maratonistas incansables, y a mi entrenador, el velocista Fabián Lovera, por todo el apoyo, consejos y el aguante de siempre, a mis familiares, amigos y al diario PRIMERA EDICIÓN por el reconocimiento y apoyo de siempre a los deportistas misioneros”, dijo Ana tras la competencia que la tuvo, una vez más, en lo más alto del podio.