Puerto Esperanza: piden ayuda para 30 familias en situación de vulnerabilidad

Se trata de grupos integrados por niños de entre 1 y 9 años. Algunos menores presentan patologías y necesitan asistencia médica. “Todo lo que puedan donar suma”, indicaron desde la organización solidaria.

20/05/2019 08:52

Muchas familias de esta ciudad no tienen abrigo ni calzado. En su mayoría, el alimento escasea y duermen en pisos de tierra. Peor aún, algunos no cuentan con un techo.

En total, “son 30 familias que se encuentran en completa situación de vulnerabilidad”, aseguró Pamela Mercado, integrante de la Organización Solidaria de Puerto Esperanza. Y agregó que “hay niños de 1 a 9 años, también ancianos que viven solos y necesitan de nuestra ayuda. La situación empeora cuando llueve, ya que son muchos los afectados por las inundaciones”.

Niños y abuelos

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Mercado relató que uno de los niños padece cáncer de huesos y su familia se encuentra desesperada por no contar con los recursos económicos suficientes. “Nosotros, para ayudarlos, hicimos pollo con arroz. Lo que se recaudó fue para pagar algunos de los gastos”.

Y contó también el caso de “Rogelia Segovia, una mujer con problemas respiratorios severos, cuya vivienda se inunda. Ella reclama desde 2016 que canalicen un arroyo lindante a su propiedad. Nosotros buscamos una solución”.

Además, desde hace unos días, este grupo de vecinos solidarios construye una vivienda para un abuelo. “Ya conseguimos ladrillos, arena y cemento para levantar la casa”.

Entre vecinos

La Organización Solidaria de Puerto Esperanza fue creada hace más de un año. Actualmente son unos 50 vecinos que trabajan con un fin: ayudar a los que más necesitan.

Desde ese momento se encuentran atendiendo a distintas familias, principalmente a las que residen en los barrios El Triunfo, Bella Vista, Arroyito, Primavera y San Blas.

Para llevar a cabo su función solidaria reciben colaboración de otras personas, incluso de otros puntos de la provincia. Quienes quieran contactarse para ayudar pueden hacerlo al teléfono celular 3757-528872 de Pamela Mercado o a la página de Facebook “Por una sonrisa”.