sábado, junio 6, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En pocos días comenzarán refacciones en el Mercado Modelo “La Placita”

20 mayo, 2019
HISTÓRICO. El Mercado Modelo es un espacio reconocido en la ciudad y visitado por los que llegan a Posadas.

Con sus luces y sus sombras, el Mercado Modelo “La Placita” de esta ciudad va rumbo a su aniversario “oficial” número 63, aunque su inauguración oficial data de seis años menos de antigüedad.

Con el objetivo de revalorizar este edificio de la avenida Roque Sáenz Peña y las calles San Martín y Sarmiento, que goza de la condición de “Patrimonio Cultural de la Provincia” y que la Municipalidad de Posadas hace tiempo que busca instalar como “visita obligada” del movimiento turístico en la ciudad, en los próximos días se acometerá un ambicioso plan de obras en distintos sectores del predio, que en primer término buscan dotar de mayor comodidad a trabajadores y usuarios del lugar.

Según adelantó a PRIMERA EDICIÓN la secretaria de Planificación Estratégica y Territorial de la Comuna capitalina, Laura Duarte, entre la semana entrante y la siguiente comenzará a ejecutarse el proyecto de “Mantenimiento y Mejoras Varias” en La Placita, tal y como fuera aprobado –y votado por la ciudadanía- en el marco del Presupuesto Participativo del año pasado.

A cargo de la empresa Ingeniero Lazarte y Cía, y con un monto de inversión que ronda los dos millones y medio de pesos, el plan es “básicamente poner al edificio en buenas condiciones de funcionabilidad y salubridad, atendiendo a las necesidades de la gente que trabaja en la zona de las calles. De hecho es una inquietud propuesta por los propios locatarios, que priorizaron esa zona para esta intervención. Presentaron al Presupuesto Participativo 2018 y fue así que se convirtió en uno de los proyectos ganadores”, explicó Duarte.

Entre las tareas a ejecutar, enumeró entre otras “el cambio de cubierta de toda la planta baja, en las calles ‘en ele’ desde San Martín a Sarmiento y el cambio de canaletas, que era el mayor problema que tenían los locatarios, porque debido a su deterioro provocaba filtraciones”, a pesar de que el año pasado se realizó –en conjunto con la Dirección de Arquitectura de la Provincia- la impermeabilización de toda la zona de losa.

A esas dos “actualizaciones” se sumarán otras como “la pintura, el reemplazo total de las instalaciones eléctricas y la construcción de una rampa de acceso para discapacitados, tipo puente, desde la calle San Martín directamente a la planta alta”.

La funcionaria precisó que el plazo de finalización de obra está estimado en 150 días, pero está “sujeto a las condiciones climáticas y a la coordinación con los locatarios, porque se pretende interferir lo menos posible con la actividad comercial en el predio”. Vale resaltar que La Placita permanecerá abierta todo el tiempo que se desarrolle la intervención. “Es muy particular la forma de trabajo y hay que coordinar la estrategia y los planes con los locatarios”, argumentó.

Por esa premura de minimizar la afectación, Duarte explicó que primero “se van a armar todas las estructuras en talleres y luego se van a ir montando y colocando lo más rápido posible y en los tiempos que menos incidan con el movimiento comercial, de forma que los locatarios puedan seguir desarrollando su actividad con total normalidad, aunque sea compartiendo transitoriamente espacios unos con otros, para evitar un traslado o un cierre”.

Tags: La PlacitaMercado ModeloRefacciones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Aseguran que la palmera nativa produce más aceite que la soja

Next Post

“Si desaparecen las abejas el hombre se encontrará en serios problemas”

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Temporal en Misiones: fuertes lluvias sin consecuencias graves

    Tiempo estable y lluvias: el pronóstico para los próximos días en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Portal energético 6/6: qué significa y cómo aprovecharlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La cuarta víctima de femicidio en Misiones es una empleada municipal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Primer Mundial de la Yerba Mate: Doce marcas misioneras se medirán en un desafío planetario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la cesión a la Nación, la autovía de la ruta 105 obtuvo viabilidad ambiental preliminar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se descompensó mientras conducía y provocó un choque en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El mito del libre mercado en la yerba: “El INYM no está desregulado, está cooptado por la industria correntina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: se ofreció a limpiar el parabrisas y ante la negativa del automovilista le robó el celular

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caso inédito en Misiones: abordaron en el Madariaga una rara patología genética con fractura de cadera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores