El buen nivel de la natación misionera otra vez fue noticia, ahora en Corrientes, donde el último fin de semana se desarrolló la primera fecha del Circuito Regional de la disciplina, con la participación de una decena de clubes de la provincia vecina, Chaco y Formosa, además de la siempre presente legión de la tierra colorada.
Dos clubes misioneros dijeron presente en la cita, el club CAPRI de Posadas y el club Pompis de Puerto Rico. Entre ambos, los de la capital provincial volvieron a destacarse y quedaron en la segunda posición. Para tener en cuenta: el Regional tiene cuatro fechas, siempre se juega en el club Regatas y los campeones se consagran por acumulación de puntos.
“El circuito siempre se hace en el club Regatas porque nos es equidistante a todos, además de ser el más cómodo. La próxima fecha será en junio y, la última, a finales de octubre. Se suma el puntaje por clubes y de ahí salen los campeones, además de la competencia individual, que también es por sumatoria de puntos”, detalló a EL DEPORTIVO el profesor del CAPRI, Gustavo Breitenbruch.
CAPRI intentará repetir el campeonato regional que logró durante la temporada 2016, cuando obtuvo por última vez el centro zonal. En 2015, el club posadeño se quedó con el subcampeonato, al igual que en 2017, mientras que el año pasado fue tercero.
“Ahora arrancamos nuevamente con el segundo puesto, Regatas está lejos adelante, y por el tercer puesto hay una disputa importante entre varios equipos. Nuestro objetivo es mantenernos y sumar de cara a las próximas fechas para poder pelear el título”, especificó Breitenbruch.
Unos 40 nadadores del CAPRI fueron los que viajaron para la oportunidad en Corrientes. Y más allá de los puntos y del segundo puesto en la tabla general por clubes, los de la capital provincial pudieron celebrar la primera posición en los promedios -que no tienen nada que ver con el descenso- y que evalúa la cantidad de puntos sumados por los nadadores que participaron (se cuentan sólo los que sumaron unidades). Esa cifra confirma lo que ya no es una novedad: la natación misionera tiene material para revivir viejos tiempos de gloria.