“El proyecto del camino viene a destruir la biodiversidad del Parque”

El presidente de la Fundación Amigos de los Parques, José "Cacho" Barrios, explicó que la propuesta diputados oficialistas en Brasil pretende la habilitación de un paso dentro de la selva para el transporte de cargas.

13/05/2019 09:20

Foto: página web oficial de Cataratas do Iguaçu

El presidente de la Fundación Amigos de los Parques, José “Cacho” Barrios, consideró que el proyecto de diputados oficialistas para abrir un camino dentro del Parque Nacional Iguaçu “viene a destruir totalmente la biodiversidad”.

“Van a pasar muchísimos vehículos y camiones, ellos necesitan es transportar cargas, camiones de soja y otras cosas a Paraguay, tiene otra ruta pero es más larga. Entonces este proyecto viene a destruir totalmente toda esta biodiversidad del Parque Nacional, va a afectar muchísimo”, apuntó Barrios en declaraciones a El Aire de las Misiones que se emite por la FM 89.3.

“Estamos en alerta mundial por el tema climatológico, y estamos restando más selva, más vida, somos los destructores de lo que nos da la vida. La selva genera un montón de cosas gratis y no nos estamos dando cuenta, este proyecto es porque hay vereadores que tiene intereses, hay que ver si lo aprueban”, sentenció.

A todo esto, manifestó que “la gente de Foz de Iguazú está muy preopcupada, hemos presentado notas rechazando este proyecto“. “Es difícil porque todo depende de los políticos y esto va a ser bastante grave, va a haber una lucha intensa con todo esto”, anticipó.

Y destacó que para ellos mantiene contacto con la gente del Ibama (Instituto Brasileiro do Meio Ambiente e dos Recursos Naturais), a quienes le envían “todo el apoyo necesario para evitar esto”. “Es terrible, un atraso total para todo lo que es la biodiversidad“, concluyó.