El presidente de la Fundación Amigos de los Parques, José “Cacho” Barrios, consideró que el proyecto de diputados oficialistas para abrir un camino dentro del Parque Nacional Iguaçu “viene a destruir totalmente la biodiversidad”.
“Van a pasar muchísimos vehículos y camiones, ellos necesitan es transportar cargas, camiones de soja y otras cosas a Paraguay, tiene otra ruta pero es más larga. Entonces este proyecto viene a destruir totalmente toda esta biodiversidad del Parque Nacional, va a afectar muchísimo”, apuntó Barrios en declaraciones a El Aire de las Misiones que se emite por la FM 89.3.
“Estamos en alerta mundial por el tema climatológico, y estamos restando más selva, más vida, somos los destructores de lo que nos da la vida. La selva genera un montón de cosas gratis y no nos estamos dando cuenta, este proyecto es porque hay vereadores que tiene intereses, hay que ver si lo aprueban”, sentenció.
A todo esto, manifestó que “la gente de Foz de Iguazú está muy preopcupada, hemos presentado notas rechazando este proyecto“. “Es difícil porque todo depende de los políticos y esto va a ser bastante grave, va a haber una lucha intensa con todo esto”, anticipó.
Y destacó que para ellos mantiene contacto con la gente del Ibama (Instituto Brasileiro do Meio Ambiente e dos Recursos Naturais), a quienes le envían “todo el apoyo necesario para evitar esto”. “Es terrible, un atraso total para todo lo que es la biodiversidad“, concluyó.