La ruta provincial 15, en el tramo entre la costera 2 y la nacional 14, recorre 67 kilómetros. Un tercio de las arterias corta la selva misionera, cruza por las reservas de Papel Misionero, la Universidad Nacional de Misiones y el Parque Provincial Caá Yarí.
El 6 de marzo pasado, Vialidad Provincial comenzó la reparación de la arteria. Máquinas propias de la institución y de una empresa contratada aprovecharon los días sin lluvias para hacer los perfilados, entoscados en las zonas de cerros, alcantarillados y zanjeos.
La tarea todavía no está terminada, pero el jefe técnico de la Regional IV, Carlos Da Silva, dijo que “se hizo un trabajo de mejoramiento total de este tramo. Lo venimos haciendo cada año para que los colonos no tengan problema para salir, sean días lindos o de lluvia. También estamos haciendo mejoras en los caminos laterales, por un convenio que tiene la Municipalidad (de El Soberbio) con la institución. Hacemos un trabajo para que dure”.
PRIMERA EDICIÓN recorrió los 67 kilómetros de la ruta provincial 15, desde el kilómetro 1.308 de la nacional 14 hasta su desembocadura en la costera, a doce kilómetros de El Soberbio.
A lo largo de ese trayecto, se pasa la aldea Yeyí y desde allí hay más de 23 kilómetros de selva. La ruta 15 es la única manera de entrar y salir de allí. Esta parte es conocida en El Soberbio como “El Fisco”.
Da Silva explicó que se hicieron “reparaciones en la parte del kilómetro 1.308, entrando por San Vicente hasta el arroyo El Tambero. Ahora estamos en la parte de ‘El Fisco’ en El Soberbio y después vamos a hacer las reparaciones en la zona de las tres reservas. Ahí hacemos un trabajo de mantenimiento, no como en los otros dos tramos, porque el uso no es el mismo, pero desde Vialidad pretendemos que se pueda entrar y salir de un lado al otro. Esos trabajos los estamos haciendo constantemente”.