Usuarios de Garupá critican al Grupo Z por viajar “como ganado”

El problema comenzó la semana pasada cuando el monopolio empresarial decidió eliminar una línea fundamental para los pasajeros del barrio Santa Cruz.

23/04/2019 20:46

Hartos de depender de un servicio al que catalogan como “pésimo”, vecinos del barrio Santa Cruz de Garupá criticaron al monopolio empresarial por reducir una línea fundamental para los usuarios que, en su mayoría, necesitan viajar para cumplir con sus obligaciones laborales o de estudios.

El problema comenzó la semana pasada cuando el monopolio empresarial decidió eliminar la circulación de la línea 43 Santa Cruz, perjudicando a una gran cantidad de pasajeros del barrio, quienes ahora se ven obligados a utilizar la unidad que llega “repleta de gente” desde Santa Inés o caminar hasta la ruta 105.

Al respecto, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la vecina Melina Scheeren explicó: “Lo único que pedimos es que nos devuelvan la línea 43 Santa Cruz. Porque la línea de Santa Inés, pasa también por La Calandria, La Esperanza, y muchos barrios más, y llega a nuestro barrio muy cargado de gente. Estamos indignados porque viajamos como ganado”.

Al mismo tiempo consideró: “Estamos pagando un boleto carísimo, de $36 para hacer el trayecto que une a nuestro barrio con Posadas. Con un viaje de ida y vuelta una persona gasta casi 100 pesos, es increíble. Además hay muchas familias que dependen del servicio para viajar todos los días a sus trabajos. Se gasta mucho dinero. La empresa se aprovecha y hace lo que quiere porque es la única que circula en la zona”.

Los vecinos también señalaron que ya enviaron diversas notas a la empresa para comunicar el pedido y que vuelva a circular la línea 43 Santa Cruz, pero no tuvieron respuestas satisfactorias. Por ello, analizan tomar medidas de fuerza que podrían derivar en los próximos días en cortes de ruta.