Plastimí y Newell’s jugaron un gran segundo tiempo que terminó con la ajustada victoria 4 a 3 del primero sobre su rival. Con este triunfo, los plásticos alcanzaron en la cima a Águilas Futsal, que había vencido en el inicio de la semana a Telecentro Tacuarí por 3-1.
El final de juego del jueves pasado, que estaba 3-3, se produjo una polémica jugada, pues la pelota parecía que pegó en el tablero, mientras los jugadores de la Lepra juraban que no lo hizo. Entonces Plastimí cobró rápido el saque de costado que terminó en gol del triunfo y que provocó la airada queja del equipo perdedor.
Los goles de Plastimí fueron obras de Sebastián Martínez en dos oportunidades, Bruno Humada y Rodrigo Gómez. Mientras que Newell’s descontó a través de Arturo Maczemchuk en dos oportunidades y Guido Chamorro.
A su turno, Posadas Futsal, con goles de Juan González en tres ocasiones y Pedro “Pey” Brítez en dos, superó 5-0 a México 86.
Entretanto, el otro líder de la División de Honor, Águilas Futsal, dio la nota al vencer ajustadamente a Telecentro Tacuarí por 3 a 2.
En la primera parte, el ave depredador se imponía 2-0 con los goles de “Maxi” Batista y Enzo Zárate.
En la segunda etapa pese a la reacción de los telefónicos, la victoria quedó en manos de Águilas, pues nuevamente Batista marcó el tercero. Mientras que Lionel Gallardo, quien marcó los dos de los telefónicos, lo puso a tiro de empate, pero no le alcanzó.
En tanto, 9 de Julio de Gobernador Roca alcanzó su segunda victoria en el certamen al superar con claridad 3 a 1 al siempre complicado Tijuana.
Los goles de los dirigidos por Gerardo Romero fueron obras de Alejandro Camargo en sendas ocasiones y Adrián Stick. Mientras que el descuento tijuanense lo anotó Leandro Manfredini.
El elenco del interior provincial sacó la ventaja en la primera etapa y en la segunda la supo cuidar y mantener lejos de su arco al rival.