Pesca en Kayak, con una raya, Temoiko ganó en Candelaria

El torneo, que se realizó el domingo a la mañana, reunió a 38 pescadores. Juan Carlos Temoiko, del Pira Pytá, se impuso en la general al capturar una raya de 63 centímetros. El buen clima acompañó y los organizadores ya están trabajando para organizar una competencia similar en junio.

19/04/2019 09:52

Con la participación de 38 pescadores aficionados a los kayaks, se realizó el pasado domingo en la ciudad de Candelaria un torneo de pesca embarcada pero a remo. La competencia fue ganada por Juan Carlos Temoiko, quien capturó una raya de 63 centímetros en la desembocadura del arroyo Anselmo.

Si bien la partida de los pescadores estaba prevista para las 8, hubo algunas demoras y el torneo comenzó a las media hora más tarde y finalizó a las 11.30. Las condiciones climáticas fueron ideales, ya que no hubo viento y por momentos estuvo nublado.

Apenas subieron a los kayaks y piraguas, los competidores enfilaron hacia el arroyo Anselmo, donde salieron rayas, chanchitas y alguna boga que logró escapar entre los palos, vestigios de un monte que fue devorado por el lago de Yacyretá. Fueron pocos los pescadores que intentaron alguna captura con artificiales, pese a que el lugar era ideal para ese tipo de pesca.

El Segundo Torneo de Pesca en Kayak “Ciudad de Candelaria” fue fiscalizado por Adolfo González Chas y Mmiki Braetz; y los alimentos no perecederos que entregaron los participantes como parte de la inscripción, fueron entregados al comedor Doña Pila.

Los organizadores decidieron que la competencia fuera en homenaje al profesor Cholo Miranda, quien falleció recientemente. Y adelantaron que en junio se realizará un concurso similar en una cancha a confirmar; y posteriormente trasladarán el torneo a la localidad correntina de Ituzaingó.

Categoría mayores
1 Juan Carlos Temoiko
2 Daniel Verón
3 Carlos Leiva

Categoría Damas
1 María Fernández
2 Florencia Cantero

Categoría Menores
1 Gastón de Battista
2 Federico Parejas
3 Joaquín Rojas