Gimnasia Artística: el Nacional, la meta

El equipo de la Academia Evolución de Gimnasia Artística, de la mano de los profes Lourdes, Leandro y Lisandro, se prepara para el selectivo del 11 de mayo que se realizará en la ciudad de Apóstoles. El objetivo es clasificar al Nacional.

09/04/2019 18:24

Con el Nacional de la disciplina como principal objetivo, el equipo de la Academia Evolución se prepara por estas horas para competir en el primer selectivo de la categoría que se realizará en Apóstoles el 11 de mayo.

Las chicas, entrenadas por los profes Lourdes Giménez, Leandro Rivero y Lisandro Leindorf, compiten en el nivel D, C2 y C3. En el D participarán Luciana Pires, de 10 años, y Paloma Montenegro, de 12. En el C2 Juliana Pires y Constanza Cuchinski. “El año pasado Juliana fue bicampeona nacional en Rosario y Constanza quedó cuarta en el All Around y ascendió de nivel”, señaló a EL DEPORTIVO la profe Lourdes. En el nivel C3 competirán Paula Rivero, Marina Pires y Griselda Fuentes que “ascendieron de nivel el año pasado por clasificar en el Nacional de Rosario”, agregó Lourdes. Vale aclarar que la clasificación a los diferentes niveles se da de acuerdo a cómo se clasifique en los nacionales.

El entrenamiento en la Academia se intensificó en las cuatro especialidades de la gimnasia artística: paralelas, vigas, salto y suelo. Las chicas participarán del selectivo en Apóstoles como representantes de la Academia pero si clasifican representarán a Misiones, debido a que pertenecen a la Federación Misionera de Gimnasia.

Si bien todas las pilas están puestas en el selectivo que se viene, las chicas saben que después deberán prepararse para los dos siguientes, que resta confirmar bien la fecha, pero se realizarían en julio en Eldorado y en septiembre, nuevamente en Apóstoles.
El Nacional se llevará a cabo en noviembre en Neuquén y San Juan, dependiendo de la categoría.

No es la primera experiencia que tendrá la Academia a nivel competitivo. “Desde 2016 que abrimos nuestro gimnasio, participamos tres años consecutivos en los Juegos Nacionales Evita y las chicas quedaron cuartas a nivel nacional dentro de las 23 provincias y CABA. Esa fue la primera experiencia que tuvimos con seis meses de entrenamiento”, señaló la profe.

Juliana Pires, de 16 años, es una de las que suma competencias y títulos. Se inició con Lourdes en la Academia en 2016 y en el Nacional irá por el tercer campeonato de su cuenta personal. “En salto salí bicampeona nacional el año pasado. Ahora voy con el objetivo de salir nuevamente campeona y sería tricampeona nacional en salto”, señaló a EL DEPORTIVO.

Y no sólo eso: también buscará conseguir su segundo campeonato en All Around, es decir, alcanzar el mejor puntaje en todas las disciplinas.