Ciclismo: sembrando el futuro

La Asociación Misionera de Ciclismo desde la implementación de su Escuela de Iniciación Deportiva apuesta fuertemente al semillero de la una disciplina que tuvo grandes exponentes.

30/03/2019 09:32

Con más de un centenar de participantes se llevó a cabo el pasado domingo, en el Parque Ciclístico de esta capital, la primera fecha del Campeonato Misionero, que organiza la Asociación Misionera de Ciclismo.

Si bien las categorías más grandes brindaron un buen espectáculo, lo más destacado sigue siendo la gran apuesta de la Federación, a cargo de Guillermo Yendrika, a las categorías formativas.

Desde la incursión del ciclismo en la Escuela de Iniciación Deportiva, a cargo de Miguel Camargo, el semillero comenzó a tomar forma. Si bien todo proceso lleva su tiempo, los pequeños muestran su entusiasmo por el deporte del pedal.

Una de las grandes apariciones en el último tiempo en el ciclismo provincial es Noelia Palacios, subcampeona nacional en ruta con apenas 13 años y que se quedó con el primer lugar en su categoría.

El objetivo es seguir apostando a los más jóvenes. Ahora la Asociación Misionera de Ciclismo pretende llevar a una delegación de chicos a los próximos Infanto Juveniles a realizarse en Quimilí (Santiago del Estero) y Las Breñas (Chaco), en mayo próximo.

El campeonato misionero consta de nueve fechas. Al calendario se incorporaron Santo Tomé y Jardín América. La segunda fecha se cumplirá en Posadas, el próximo 14 del corriente.