Secretario electoral avala la elección de candidatos de la UCR

Considera que el centenario partido no tiene obligación de convocar a elecciones internas.

28/03/2019 21:40

El secretario electoral, Eduardo José Bonetto, remarcó que la Unión Cívica Radical puede integrar el Frente “Juntos por el Cambio”, sin la obligación de realizar elecciones internas. Por ello indicó que no hay conflicto legal con la forma que utilizó el partido centenario para elegir a sus candidatos.

Bonetto emitió un documento dirigido a la jueza federal con competencia electoral, María Verónica Skanata, en el que indicó que las condiciones de participación en elecciones internas son una “cuestión reservada al ámbito de decisión de cada agrupación, siendo la misma efectuada por el órgano competente”.

Sobre la decisión de la UCR de integrar el frente electoral con el sector del puertismo, el secretario electoral consideró que la alternativa es válida, “en casos en que el Partido decida a través de su órgano soberano, Convención Provincial en el cual estarían representadas todas las corrientes internas partidarias, la constitución de una alianza electoral, fijando un método indirecto de selección de candidatos a cargos electivos, por nominación y aprobación de la Convención Provincial con un requisito de cantidad de votos de dos tercios de los convencionales presentes”.

Por ello finalizó que la elección de candidatos de la UCR “no contraviene la normativa vigente y cuenta con numerosos precedentes”.