Ituzaingó tendrá un nuevo hogar de ancianos

Este martes por la mañana se realizó la apertura de ofertas de la licitación para la construcción del nuevo edificio, una obra que demandará al Gobierno correntino una inversión de más de 27 millones de pesos.

27/03/2019 14:18

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, Claudio Polich, presidió el acto en el que participaron cuatro empresas oferentes que cotizaron por debajo del presupuesto oficial para la obra que tendrá un plazo de ejecución de 420 días.

El edificio existente será demolido íntegramente por no contar con las condiciones mínimas de habitabilidad y seguridad.

En dicho predio que tiene una superficie de 1.043 m2, se construirá una sede totalmente a nuevo, con los espacios necesarios para albergar las actividades que demandan este tipo de usuarios.

Se edificarán doce habitaciones con un sanitario preparado para discapacitados, cada dos habitaciones, y el bloque edilicio tendrá además una habitación destinada al personal de guardia y estará conectado por una galería semicubierta hacia los patios.