El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) participó nuevamente en la feria internacional ITB Berlín, uno de los principales encuentros turísticos del mundo, en pos de continuar posicionando nuestros destinos y sus ofertas en Europa.
Durante cinco días -del 6 al 10 de marzo-, la delegación nacional, acompañada por el embajador argentino en Alemania, Edgardo Malaroda, contó con stand propio en donde, además de dar información detallada al público asistente, se desarrollaron espectáculos de tango y degustaciones de productos típicos de nuestra gastronomía.
El alcalde de Berlín, Michael Müller; el secretario de Gobierno alemán, Thomas Bareiß; y el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, fueron algunas de las personalidades más destacadas que pasaron por el espacio argentino.
Además del contacto con destacados protagonistas del mercado centroeuropeo, se hizo la presentación, en conjunto con Chile, de la región Patagonia, la más austral del mundo, muy solicitada por los profesionales del sector y el público en general. La cita estuvo acompañada por una degustación de vinos argentinos y chilenos.
El trabajo mancomunado de promoción también se vio reflejado con Brasil. La feria sirvió para que autoridades argentinas, junto a la Cámara Argentina de Turismo, mantuvieran una reunión con representantes brasileños. El encuentro fue liderado por el primer secretario de la Embajada Argentina en Alemania, Martín Suaya.
Durante 2018 Argentina recibió más de 126 mil turistas alemanes (1,2% más que en 2017).
Turismo LGBT de Argentina expuso su oferta en la feria ITB Berlín
A lo largo de las cinco jornadas, tour operadores y agencias del sector, así como medios especializados y generales, visitaron el espacio LGBT de Argentina, donde también se promovió la próxima edición de la Conferencia Internacional de Liderazgo y Turismo LGBT Gnetwork360, a realizarse en Buenos Aires, del 30 de julio al 2 de agosto de 2019.
La delegación argentina, acompañada por la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), participó también en el LGBT Media Brunch, organizado por Diversity Tourism e ITB Berlín. Durante el evento, el equipo nacional presentó la marca turística LGBT, Amor. (Amor y punto) haciendo enfoque en la amplia variedad de oferta que ofrece nuestro territorio.
Argentina es líder en América Latina dentro del segmento LGBT y uno de los destinos del mundo más elegidos por la comunidad.
Por otra parte, el país asistió en calidad de invitado a la Primera Cumbre Internacional de Liderazgo LGBT, desarrollada en el marco de la ITB. La conferencia reunió a profesionales de negocios, organizaciones específicas de networking corporativo, cámaras LGBT de negocios y comercio, y líderes individuales del sector, entre otros, para aprender y compartir sobre los desafíos de los negocios LGBT, la vida y el entorno familiar.