Posadas le rindió tributo a San José Obrero

Gran cantidad de fieles católicos dijo presente al caer la tarde para ser parte de la procesión, la misa central y el festival artístico en la plaza 9 de Julio.

19/03/2019 22:02

El padre de Jesús, esposo de Santa María Virgen y Protector de la Iglesia Universal, Patrono de la Iglesia Catedral y de la ciudad de Posadas, tuvo una historia particular con múltiples aristas y destacadas virtudes que se fueron desgranando durante la celebración. Además de ser el artesano y carpintero en el que aún hoy se inspiran los seguidores de tan nobles oficios.

En consonancia con ello, sobre la plaza 9 de Julio funcionó tanto el lunes como ayer una Feria de Artesanos de lo más variada y atractiva.

Fecha especial

Al término de la procesión con la imagen del Patrono, llevada a cabo en los alrededores de la plaza al grito de “viva San José, viva San José” y acompañada de campanadas, comenzó la misa central, a la que asistieron sacerdotes, párrocos y obispos llegados de distintos puntos del país para acompañar los 25 años de Obispado que cumple por estos días el actual titular de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez.

La celebración fue especial este año y contó con la presencia del gobernador provincial, Mario Hugo Passalacqua, el intendente capitalino, Joaquín Losada, el secretario de Cultura y Turismo, Christian Humada, y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stellato, entre otras autoridades locales y provinciales.

Durante la misa, se hizo hincapié en las virtudes que adquirió San José por su fidelidad al Señor y se animó a todos los cristianos a imitar a su ejemplo y rogar por su protección.

Además, tras la celebración eucarística hubo un festival musical y cultural con la presencia del coro femenino municipal Coral Arazy, el Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento y la actuación especial de Los Nuñez, ganadores de los Premios Gardel en 2018.