La Justicia Electoral determinó que San Javier votará el 2 de junio

El Tribunal Electoral de la Provincia, mediante la resolución 57 del 16 de marzo, rechazó el pedido de quienes fueron convencionales de anular un decreto del intendente municipal, Enio Lemes, adhiriendo a las elecciones del 2 de junio.

19/03/2019 22:10

De esta manera, la autoridad electoral le dio validez al decreto municipal ratificando el llamado a elecciones en el municipio.

Entre los fundamentos, El Tribunal establece que exconvencionales “carecen de legitimidad para promover la incidencia en razón a que a la fecha de su promoción ya habían cesado en sus respectivos mandatos”.

Además, en el fallo se deja en claro que “no se verifican vicios de tipo formal o sustancial” en la convocatoria a elecciones efectuada por el intendente. “Tal instrumento fue dispuesto en el marco de las atribuciones propias del Ejecutivo Municipal, adhiriéndose al decreto de convocatoria a elecciones provinciales emitido por el Gobernador (Hugo Passalacqua)”.

A continuación, el Tribunal considera que los convencionales pretenden “la aplicación de una Carta Orgánica que no solo no había entrado en vigencia a la fecha de la emisión del decreto de convocatoria impugnado, sino que siquiera había resultado a tal fecha juramentado por los convencionales”, por ello el planteo “deviene claramente inadmisible e improcedente”, finaliza.