“Cuento del IPRODHA”: se abstuvo el detenido

Fue ayer durante la indagatoria, donde además fue imputado por “estafa reiterada”.

19/02/2019 07:40


El único detenido en el marco de la investigación conocida como “cuento del IPRODHA” fue imputado por el delito de “estafa reiterada”, indicó una fuente.

Fue durante el trámite de indagatoria, donde además el involucrado se abstuvo de declarar por recomendación de su abogado

Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, para la Justicia el sujeto arrestado formaría parte de una aceitada maniobra para estafar a por lo menos 58 personas en los últimos meses tras prometerles casa propia.

Este individuo tendría un cómplice que es intensamente buscado. Entre ambos sujetos se habrían alzado con más de medio millón de pesos. Uno de ellos fue detenido el pasado jueves por la mañana cuando se disponía a realizar una nueva cobranza.

El mecanismo de la estafa consistía en hacerles creer a las víctimas que, mediante el pago ‘extraoficial’ de determinado monto de dinero, podían agilizar el expediente de entrega de viviendas en el seno del IPRODHA. Eran verdaderos simuladores: las víctimas aseguraron que las citaban, por ejemplo, frente a la gobernación provincial, de donde entraban y salían vestidos de traje, cual si fuera su casa.

Con respecto al detenido, tiene 38 años y domicilio en Villa Cabello. Efectivos de Investigaciones lo apresaron fuera de un conocido mayorista emplazado sobre avenida  Fernando “Tulo” Llamosas -exruta nacional 12- y Domínguez, hasta donde había llegado para cobrarle a una nueva víctima.

Días atrás PRIMERA EDICIÓN dialogó con numerosos damnificados, quienes reflejaron su indignación, una de ellas la mujer que se animó a “destapar” el escándalo en redes sociales y agrupar a los denunciantes, 40 de los cuales se movilizaron el pasado miércoles frente al IPRODHA, hablaron con funcionarios y finalmente se dirigieron a la Unidad Regional I a radicar sus respectivas denuncias.

Muchos de los denunciantes llegaron a visitar Itaembé Guazú, para conocer la casa que supuestamente le adjudicarían. Los damnificados perdieron entre 10 mil y 12 mil pesos cada uno, algunos todos sus ahorros. Interviene en caso el Juzgado de Instrucción 1 a cargo del magistrado Marcelo Cardozo.

Relacionadas