Los párpados requieren tratamientos

Nuestros ojos muestran gran parte de nuestras expresiones. Si estamos tristes nos delata y si estamos alegres, también.

10/02/2019 07:58

Ellos envían mensajes sin decirlo, pero además demuestran cansancio y los primeros síntomas de envejecimiento.

Convengamos que es una piel extremadamente frágil y muy fina, con escasa protección natural ya que sus glándulas sebáceas y sudoríparas son poco numerosas.

Entonces nos encontramos con una piel que le falta ácidos grasos y agua.

La piel de los párpados se ve continuamente agredida por los factores externos como ser sol, viento, frío, clima seco, empleo de cosmético deficiente y mal aplicado porque la región de los párpados es muy delicada.

Otro de los factores es el estrés. Nuestro trabajo consiste en mejorar la elasticidad, suavizar arrugas y la microcirculación, reabsorber algún edema y aclarar ojeras.

Los principios activos que ocupamos son estimulantes y ricos en vitamina A, E, F, ácido hialurónico, colágeno, líquido amniótico. Productos descongestivos como: sauco, agua de rosas, aceite de coco, crema especial para párpado.

Entonces, como medida de prevención, tres veces por semana durante dos meses. Aquí no hay magia amiga, la constancia es fundamental porque rejuvenece la mirada.

Primeramente analizamos el biotipo cutáneo y la corrección que debemos hacer ante esa mirada envejecida, seguimos por un dermopulido con un gel de microgránulos y enjuagamos.

Aplicamos productos oleosos, rico en mucololisacárido, ácido hialurónico, silicio, colágeno elastina, entre otros. Y procedemos a la masofilaxia especial para párpados y la aplicación de F.G.H, geles, parches transdérmicos, loción con vitamina A, máscara descongestiva y refrescante.

Dejamos actuar 20 minutos y retiramos con espátula, realizamos maniobras sedantes, esferas chinas, maniobras drenantes, sedantes, tonificantes, cremas emolientes, ampollas oleosas que contiene vitamina E y F, aceite esencial de lavanda, tomillo y romero.

Soluciones existen: el cuidado debe ser diario, consultá a tu cosmetóloga las maniobras que debes realizar tanto para el desmaquillaje como para la aplicación de cremas de uso diario y nocturno. Y cuáles son las que corresponden de acuerdo con tu edad y el biotipo cutáneo.

Colabora
Elena Cacerez Echevarria
Esteticista.
3764362902