Este puede ser un buen proyecto para pintar en estas vacaciones. Es fácil y sencillo. Sigue los pasos y me vas a dar la razón.
La propuesta es hacerlo en un bastidor entelado de 50×70, que lo puedes conseguir en una artística o librería. Primero damos una base de color aguamarina, color que está muy de moda en estos días, con un acrílico decorativo. Esta base al estar pintada con acrílico se secará casi inmediatamente. A continuación con un pincel ancho, incluso te puede servir esos que son para pintar paredes, y con acrílico dorado le damos pinceladas errantes sobre toda la superficie, para crear un efecto que se asemeje al decapado. Estos detalles dorados se verán como destellos dependiendo del ángulo de la luz.
Bueno ahora vamos a disponernos a pintar las rosas, para ello vamos a utilizar óleos. Partiremos de unos simples círculos dibujados al azar formando una composición armoniosa.
Los colores a utilizar son infinitos, piensa en tus opciones y en todas las rosas independientemente del color elegido procede de la siguiente manera. Pinta el círculo total con poca pintura empezando por el centro que debe ser más oscuro para dar la profundidad de la flor, luego con un pincel chato o angular número ocho debes hacer pinceladas sueltas, muy cargadas de pintura, como si fueran comas.
Vas a empezar por el centro y vas ir alejándote hacia el borde a medida que vas recorriendo como un espiral. Resumiendo son “comas” concéntricas, cargadas de pintura, muy sueltas. Cuando digo muy sueltas me refiero a de un solo trazo y sin miedos.
Es importante no “toquetear”, no volver a pasar el pincel demasiadas veces, ya que los colores se irán integrando y desaparecerá el efecto.
Otras veces ya hemos hablado de la impronta del pintor, este es un caso para ponerlo en práctica.
Esas pinceladas cargadas de pintura, le darán relieve al trabajo. Con verdes oscuros y claros completá un poco de fondo y hojas. Suéltate, sin miedos, déjate llevar por el impulso de crear, haz golpecitos con el pincel, tira algunas líneas que harán a la vez de ramitas, haz hojas sin muchos detalles, y siempre con mucha pintura cargada en el pincel.
Cuando te alejes, y observes a la distancia verás como un montón de manchas pueden formar un hermoso cuadro floral.
Espero que lo intentes y espero que lo disfrutes.
Colabora
Claudia Olefnik.
Artista plástica.
Responsable del Taller Monarcas.
En Facebook. 0376-4720701