miércoles, mayo 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Posadas: se atrincheraron tras asaltar a un quinielero

5 enero, 2019

Una fuga de película. Pero de una película de humor. Dos delincuentes fueron detenidos tras atrincherarse durante largos minutos en una conocida estación de servicio abandonada de esta capital, después de robar la irrisoria suma de 7 pesos a un quinielero.

Los apresados, de 38 y 43 años, terminaron detenidos después de un importante operativo policial que sorprendió a vecinos y transeúntes de avenida Lavalle y Martín Fierro en pleno “horario pico” del último viernes. Por fortuna, no se registraron lesionados.

Fuentes del caso le contaron a PRIMERA EDICIÓN que todo se inició a unas once cuadras de la exgasolinera. Vecinos de avenida Ituzaingó y Bermúdez -a una cuadra de Francisco De Haro- alertaron a la Policía provincial cerca de las 19.10 del viernes sobre un “robo en proceso” en ese sector de la ciudad.

Efectivos de las comisarías Tercera y Decimoséptima rápidamente llegaron a la escena y confirmaron el alerta telefónico. En el lugar se entrevistaron con el responsable de una agencia de quinielas, de 69 años, quien denunció que minutos antes caminaba por avenida Ituzaingó cuando fue sorprendido por dos maleantes que intentaron arrebatarle un bolso en el que llevaba la recaudación del día.

A esa altura del relato, todo parecía indicar que detrás del asalto podría existir una importante suma de dinero. Sin embargo, la propia víctima no tardó en confirmar que los ladrones no lograron salirse con la suya y se llevaron apenas 7 pesos en efectivo, ni siquiera para la mitad de un pasaje de colectivo urbano.

Mediante la descripción brindada por el damnificado y los vecinos, los policías iniciaron un operativo de rastrillaje por la zona que no tardó en arrojar resultados positivos. Sobre avenida Lavalle, cerca de Martín Fierro, los móviles descubrieron a los maleantes, quienes entendieron lo que sucedía y no tuvieron mejor idea que saltar el cerco de la gasolinera abandonada y ocultarse en donde años atrás funcionaba el “shop” del lugar.

Los policías rodearon el predio y, ante la mirada atónita de los cada vez más vecinos que se agolpaban a los costados, dieron la voz de alto y pidieron a los ladrones que se entreguen. Estos, sin embargo, tuvieron una salida insólita, en virtud de las pocas posibilidades que tenían de escapar pero también ante el escaso botín: optaron por atrincherarse y resistir, al mejor estilo de “Bonnie y Clide”, pero en versión íntegramente masculina. Y posadeña.

Los policías no lo dudaron y pidieron refuerzos. Sucede que en el “shop” notaron más de dos siluetas. Enseguida arribaron móviles del Comando Radioeléctrico de la UR-I, del Comando Oeste y de la comisaría Segunda. Con la zona completamente rodeada, el dúo finalmente decidió entregarse. Las otras siluetas resultaron ser personas en situación de calle que sorpresivamente se vieron involucradas en el episodio.

Por eso, ninguno de ellos terminó detenido, salvo claro los dos ladrones, quienes permanecen alojados en la comisaría Decimoséptima a disposición de la Justicia. Durante la requisa, recapacitaron y entregaron a las autoridades los siete pesos que habían robado. Y que desembocaron en el operativo de proporciones que revolucionó el atardecer posadeño.

Tags: #Inseguridad#Posadas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Amalia Leites Da Silva: “El deporte fue una terapia tras el accidente”

Next Post

Al estilo: “lo peor ya pasó”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y mañanas frías: así seguirá el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo me considero una buena persona y soy inocente, espero que se considere eso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores