viernes, mayo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La venta de autos 0km este año sufrió más en la provincia que a nivel nacional

31 diciembre, 2018
ESTRATEGIAS. En las concesionarias tuvieron que recurrir a ofertas y promociones para hacer frente a la crisis.

Como consecuencia de la fuerte devaluación del peso que se produjo a fines de abril, la industria automotriz entró en una grave crisis. Así, luego de un comienzo del año auspicioso con récord de actividad, las ventas fueron derrumbándose y en el último trimestre de 2018 la caída se profundizó.

Según los cálculos que comenzaron a plantearse hace casi un año, el mercado nacional se perfilaba para llegar al millón de unidades vendidas, sin embargo cerró 2018 en torno a los 800.000 nuevos patentamientos.

En la medición por unidades, el 2018 se convirtió en el quinto mejor año de la historia, después del récord de 956.000 de 2013 y las cifras alcanzadas en 2017, 2011 y 2012. Pero la situación cambia si se analiza la rentabilidad, ya que para la asociación que agrupa a las concesionarias (ACARA) el año que se cierra es el peor desde la crisis financiera internacional del 2008, motivo por el cual peligran miles de puestos de trabajo para el 2019.

Cabe recordar que, hasta el cierre de abril de este año, las ventas arrojaban un récord histórico y el año se perfilaba para llegar al millón de unidades. En base a esa proyección, se realizaron los planes de producción y de importaciones, pero con el salto del dólar los precios se dispararon y la demanda comenzó a frenarse ante la crisis provocando un derrumbe entre octubre y diciembre cercano al 40% interanual.

Se generó un stock de vehículos de alrededor de 260.000 unidades. Para reducirlo, fábricas, importadores y concesionarias salieron a ofrecer descuentos que llegan al 40% en algunos modelos. De esa manera, desde ACARA analizaron que el mercado no cayó más en unidades pero sí en lo que se refiere a la rentabilidad.
En Misiones se llegaron a vender cerca de 12.400 unidades 0km durante 2018.

Ante este panorama, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el director comercial Carlos Lowe informó que la caída de ventas de vehículos 0km se sintió con mayor fuerza en Misiones por sobre la media del país.

“A nivel nacional, en el balance anual, la venta en 2018 cayó un 10%: se vendieron 800 mil autos contra más de 880 mil que se habían vendido en 2017. La caída se produjo principalmente en el último trimestre”, manifestó Lowe, a lo que agregó que “el impacto está muy regionalizado porque hay lugares que cayeron más que otros”.

“En Misiones la venta de 0km cayó hasta un 14% comparado con el año pasado. En Posadas se dio la caída más fuerte con un 20%, en Iguazú y el Alto Paraná se mantuvo estable, con una leve disminución del 3%, mientras que en la zona de la ruta 14 cayó un poco más. Esto hace un promedio de retracción provincial del 14%”, indicó.

Al respecto consideró que dentro de la crisis económica del país, “la cantidad de ventas 0km no cayó mucho como se preveía porque estuvo empujada por la gran variedad de ofertas en los concesionarios, eso fue aprovechado por los clientes. Los empresarios están prescindiendo de casi todo su margen de ganancia para mover el stock que tienen encima”.

“Lo peor debería haber pasado”

Por su parte, el también representante comercial Javier Menor evaluó que “ahora estamos en caída, pero el balance anual puede considerarse bueno porque el primer semestre fue excelente. El problema es que, por la tendencia actual, la proyección para los primeros seis meses de 2019 es de un 30% de menor movimiento que este año”.

“Durante estos últimos meses tuvimos que amañarnos de diferentes maneras, con varios descuentos y promociones, valorizar un poco más los vehículos usados… Tuvimos que movernos muchísimo para ajustarnos a la crisis general, pero creemos que lo peor ya debería haber pasado. La tendencia negativa puede llegar a revertirse a partir del próximo junio. Sin embargo, a nivel nacional, el cálculo indica que en 2019 andaremos por los 600 mil autos nuevos, en comparación con los 800 mil que se vendieron este año”, finalizó.

Tags: Automóvilescaída de ventascero kilómetro
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Buscan a un pasero paraguayo que huyó tras el homicidio de su amigo

Next Post

Fiebre amarilla: los que van a Paraná y Santa Catarina también deben vacunarse

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Uber Mujeres” desembarca en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Seguirán las mañanas frías en Misiones: cuándo y dónde podría llover

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores