Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, ayer a las 16.30 se presentó en la sede de la Policía Civil de Itapema, en Santa Catarina, Gabriel Panizza, un ciudadano oriundo de Villa Devoto, quien hace apenas días había llegado a la localidad para disfrutar de sus vacaciones.
En el lugar fue atendido por el oficial subayudante Gustavo Sosa, de la Policía de Misiones. Allí, el denunciante contó que el 14 de enero de 2017 en esa misma playa desconocidos le habían robado una lancha Yamaha FB-40 y que increíblemente se había cruzado con la embarcación minutos antes, cuando circulaba en auto por la zona de playa.
Enseguida el policía misionero dio aviso a sus camaradas de la Policía Civil y se montó un operativo que permitió dar con la lancha, que fue entregada al turista una vez que el mismo acreditó la propiedad mediante títulos y otros documentos. Panizza agradeció la labor de los policías misioneros en Brasil.
Sin embargo, aquella no fue la única intervención de los uniformados en las últimas horas. El viernes alrededor de las 22.45 el oficial subayudante Bentura debió asistir a cinco turistas, también de Buenos Aires, que fueron amenazados por una decena de delincuentes que a punta de arma blanca les robaron dos teléfonos celulares y 3.500 reales (unos 35 mil pesos), en Canasvieiras.
El policía misionero dio intervención a sus pares de Brasil e inició, a la vez, comunicaciones con la Cancillería argentina.