“Fue muy abrupto el recambio del seleccionado, quedó un grupo muy joven y se nota que faltan jugadoras de experiencia. Un grupo tan joven necesita años de preparación, no se van a dar los resultados de un día para otro”, indicó quien fuera citada por Carlos Retegui, reemplazante de Agustín Corradini.
Rebecchi, de 34 años, pidió “pensar de cara a que en un año y medio están los Juegos Olímpicos” y destacó -en declaraciones formuladas a TyC Sports- el hecho de “poderle transmitir a las más chicas vivir la experiencia de estar con más grandes”.
“Las Leonas” retomarán los entrenamientos el 14 de enero en el Cenard, con 34 jugadoras, entre las que se destacan la propia Rebecchi, Rosario Luchetti, Silvina D´Elía y Noel Barrionuevo.
El compromiso más importante será la FIH Pro League, en la que competirán nueve países, que jugarán ocho partidos de local y ocho de visitante durante los primeros seis meses del año.
El debut de “Las Leonas” será el 26 de enero en Córdoba, ante Bélgica.
Además, otro compromiso importante que disputará la Selección argentina serán los Juegos Panamericanos de Lima, que se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.
Las convocadas
Belén Succi, Florencia Mutio, Silvina D’Elía, Lucina Von Der Heyde, Noel Barrionuevo, Rosario Luchetti, Rocío Sánchez Moccia, Agustina Habif, Florencia Habif, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Agustina Albertarrio, María José Granatto, Paulina Carrizo y Cristina Cosentino.
Además, fueron llamadas Agustina Gorzelany, Sofía Toccalino, Milagros Fernández Ladra, Bianca Donati, Agostina Alonso, Valentina Costa Biondi, Magdalena Fernández Ladra, Agostina Ayala, Micaela Retegui, Victoria Miranda, Celina Di Santo, Julieta Jankunas, Priscila Jardel, Brisa Bruggesser, Eugenia Trinchinetti, Catalina Labake, Victoria Granatto, Paula Ortiz y Victoria Sauze.
Fuente: Agencia de Noticias NA