Rescatan a discapacitada que sufría maltratos y al borde de desnutrición

Aseguró que la madre y el padrastro hasta le negaban el agua. Está internada en Samic.

16/12/2018 08:32

Una discapacitada de 24 años fue rescatada por las autoridades tras la denuncia de una vecina que la asistió, después de que la madre y el padrastro de la joven la dejaran fuera de su casa. Ante la Policía, la víctima aseguró que sus tutores le negaban el agua y la comida, razón por la que estaba al borde de la desnutrición.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, el hecho se descubrió ayer cuando una vecina del barrio Elena, sobre el kilómetro 1 llamó a la Comisaría de la Mujer de la UR-III para informar que había rescatado a su vecina, una joven con discapacidad motriz  y bajo precario estado de salud.

La vecina contó que encontró a la víctima la noche anterior fuera de su casa. Aseguró que la joven le dijo que su madre y el padrastro la dejaron allí tirada, sin comida ni agua y mucho menos la silla de ruedas con la que se movilizaba. Ante los policías, la muchacha aseguró que era víctima de maltratos físicos por parte de su madre y psicológicos por parte del hombre.

El médico policial constató entonces que la joven se encontraba en estado de abandono, con un peso de 45 kilos y sin lesiones visibles. Ante esta situación, fue derivada de urgencia al Hospital Samic, donde anoche permanecía internada.

Ante la dramática situación, tomó intervención la magistrada Nuria Allou, titular del Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, quien ordenó la notificación de una causa por “abandono de persona agravado” tanto a la madre como al padrastro. Ambos fueron citados a presentarse ante las autoridades a primera hora del lunes para ser indagados.